8 de Marzo. Día internacional de la mujer.

Ha trascendido en estos días en nuestro país, que se habla que el día 8 de marzo debería ser una jornada de reflexión.

Estamos totalmente de acuerdo con esa opinión. La información circulante en los últimos tiempos indica el alto grado de violencia doméstica, coincidente con ataques y homicidios hacia la mujer.

Teníamos el pre-concepto que el alto grado de machismo, por lo menos en nuestro país, data de décadas atrás y que todo eso ha cambiado.

Mientras tanto, las organizaciones sociales que atienden el tema, indican que esta situación continúa y siguen luchando por igualdad de género y protección hacia la mujer.

Nueva Ley.

Paralelamente, existe en nuestro país un proyecto de ley que busca castigar con una carga extra a aquél agresor de una mujer. Esto configuraría un agravante.

Cuando observamos fríamente el tema, podemos concluir que es una situación de discriminación, por lo que se pena diferente a una mujer o a un hombre, dependiendo de su sexo.  Sin embargo, los defensores del proyecto indican que es importante llevar adelante esta ley para evitar nuevos atropellos contra mujeres indefensas.

La ONU y la Igualdad de Género

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo

Finalmente, los uruguayos con ley especial o si ella, debemos combatir en todos los aspectos y en todas sus formas la violencia, la violencia de género y la violencia en general.

Si esta modificación a la legislación sirve para colaborar en este sentido, deberá ser bienvenida.

En este, como en todos otros temas, más que esperar por leyes o procedimientos policiales, debemos colaborar en todo momento para una convivencia en paz.

Fuimos y somos siempre defensores de los Derechos Humanos. Este tema forma parte de estos derechos.

CUIDEMOS A NUESTRAS MUJERES.

FELIZ DIA DE LA MUJER…!!!

 

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)