8 DE MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

¿Porqué es importante conmemorar cada 8 de marzo como el día de la mujer…?

Porque es evidente que no existió ni existe hoy día igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

Desde la época bíblica, nunca ha tenido la mujer el lugar igualitario como el hombre.

Si revisamos los pasajes bíblicos observamos que todos los roles importantes los tiene una persona masculina. ¿ Por qué ?  Todos los apóstoles eran hombres. Eran más sabios por ser hombre….?

Las grandes figuras de la política, siempre fueron ocupadas por hombres. Los Grandes Políticos y los más Sádicos Tiranos fueron hombres….

A nivel de los derechos cívicos, en nuestro país debemos remontarnos a la época del Dr. José Batlle y Ordoñez, para encontrar leyes que otorgan los derechos al voto para la mujer, entre otras.

En nuestro Parlamento, se ha observado que a partir de la década del 2000 la mujer ocupa un espacio, aunque no sea el ideal o el esperado por el género femenino,

Finalmente, en la actualidad vivimos con tristeza eventos lamentables que tiene que ver con violencia doméstica. Y si hablamos de violencia doméstica, se encuentra la figura de la mujer en un rol de víctima generalmente.

Todos somos responsables, de generar discriminación hacia la mujer. Todos podemos trabajar en nuestro hogar, asegurando que no entre ese delito a nuestros hogares.

Es otra más de las discriminaciones existentes,   por raza, por religión, y hasta en lo deportivo, lo hacemos.

Hoy URUVISION.COM quiere declarar el apoyo total a la mujer para que llegue un día en que podamos decir:  No existe discriminación alguna de género…

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)