Estrenos de Cine

El Principito (animación-fantasía)Adaptación animada de la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry. En el centro de la narración está La Niña que se prepara a ingresar a una exigente institución educativa, mudándose con su madre a una nueva casa. Sin embargo, el empeño de la pequeña en dedicarse a sus estudios se ve perturbado por un vecino generoso y excéntrico con el que establece una relación entrañable. Pronto sabremos que ese veterano es el Piloto de la historia original, y que terminará arrastrando a la niña al universo del Principito, extraordinario mundo donde todo es posible.

El Hombre Nuevo (documental): Stephania es una travesti nacida en Nicaragua. Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militantes uruguayos de izquierda en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue hijo, hermano y niño y donde hoy desea ser aceptada como la mujer que es.

El muerto y ser feliz (drama-thriller): Cuando un asesino a sueldo español (José Sacristán), ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer (Roxana Blanco) que ha encontrado en la carretera, será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella.

En un patio de París (comedia dramática): Antoine (Gustave Kervern), de cuarenta y pico de años, es un músico que ha decidido poner fin a su carrera. Después de vagar durante unos días, acaba encontrando trabajo como portero. Mathilde (Catherine Deneuve) vive en el viejo edificio de la zona este de París donde trabaja Antoine. Es una pre-jubilada que divide su tiempo entre los servicios sociales y la comunidad de propietarios. Entre patinazos e inquietudes, los dos formarán un dúo torpe, divertido y solidario que quizá les ayude a atravesar un mal momento.

Magic Mike XXL (comedia dramática): Tres años después de que Mike (Channing Tatum) dejara la vida de stripper estando en la cima, los restantes “Reyes de Tampa” están igualmente listos para tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera y a lo grande.

Más notas perfectas (comedia-musical): Tras una humillante presentación en el Lincoln Center, Las Bellas de Barden están de regreso. Esta vez, el grupo entrará en una competencia internacional que ningún equipo estadounidense ha ganado hasta ahora, en un intento por recuperar su estatus.

Sinister 2 (terror): A raíz de los acontecimientos impactantes en Sinister (2012), el espíritu maligno de Bughuul sigue propagándose con una intensidad aterradora. La nueva historia es una temible carrera de suspenso contra el tiempo para salvar a una familia de caer presa de la locura y el asesinato conjurado por Bughuul y sus soldados, los niños fantasmas.

Por Luis Castaño

Luis Castaño

Luis Castaño

Analista Programador (UDELAR),Técnico en Comunicación Social especializado en Radio (CETP - UTU) y Actor Publicitario, nacido bajo el signo de Acuario en Montevideo el 11 de febrero de 1955, descubro mi pasión por la Comunicación hace menos de una década y es con enorme entusiasmo que invitado por Luis Feijó estoy participando en esta ambiciosa iniciativa de Multimedio por Internet.
Luis Castaño