ACELERANDO MOTORES: Ferrari “Cavallino Rampante”

LogoScuderiaFerrari

Es un gusto y un placer Amigas y Amigos de la Gaceta Digital de Uruvision, inaugurar una nueva sección, la cual les brindara a los apasionados de los fierros, como yo, entre otras pasiones, esas historias sobre el nacimiento de distintas marcas y modelos, novedades, y diversas particularidades que siempre es interesante saber.

De esta manera empezaremos a rugir los motores, con cada historia que contemos y aceleraremos a fondo las teclas de nuestra notebook, para que cada artículo, que llegue a ustedes, sea una aventura vivida sobre cuatro ruedas.

Iniciamos nuestra viaje, refiriéndonos a una de las marcas de origen Italiana, mas importantes y conocidas en todo el mundo.   Sus autos con su color rojo característico, y motores de alta precisión, siempre se han destacado de forma particular, por su potencia y diseño, y si hablamos, de torneos de competición, sus trofeos se van sumando y acumulando, a través de la historia.

Si efectivamente, hablamos de la Escudería Ferrari, la cual su nacimiento fue a partir de la pasión y constancia de Enzo Anselmo Ferrari, conocido también como “Il Comendatore”, que empieza siendo piloto de coches de carreras.

Como parte de lo vivido en su juventud, participa en la Primera Guerra Mundial, dejando las filas del ejército al cesar la guerra, y regresando a su hogar en condiciones delicadas de salud, pero con una carta de recomendación de su comandante, para que se pudiera presentar en la FIAT, en donde no cuenta con mucha suerte, ya que no es contratado, pero los caminos de la vida, lo fueron guiando igualmente para que no se quedara sin trabajo, y consigue un puesto como piloto de pruebas para camiones ligeros LANCIA.

Estas experiencias que Enzo Ferrari fue adquiriendo como piloto de prueba, le permitieron firmar contrato con Alfa Romeo, ya como piloto de carreras, afianzándose en esta compañía y realizando diversas tareas que le sumarian más experiencia, con todo lo relacionado a los autos de carreras.

En el año 1929 “Il Comendatore”’ decide tomar una decisión que cambiaría su historia para siempre, y es la creación de la Escudería Ferrari, oficializándose en el año 1947, la fabricación de su primer auto Ferrari, conocido como el 125 S, propulsado por un motor V12, de 1,5 litros, el cual sería el primero de una gran variedad de muy buenos autos tanto en sus diseños vanguardistas, como en la potencia característica de sus motores, como lo sigue siendo en la actualidad.

Ferrari0

Porque Ferrari eligió “il Cavallino Rampante”, como emblema de su marca?

Ferrari00

La explicación Amigos lectores, lo dejo claro en su momento, el propio Enzo Ferrari, en la carta que leerán a continuación:

“…La historia del Cavallino rampante es simple y fascinante. El caballito estaba pintado en el fuselaje del caza de Francesco Baracca, el heroico aviador caído en Montello, el as de ases de la I Guerra Mundial. Cuando gané en 1923 el primer Circuito del Savio, que se corría en Rávena, conocí al conde Enrico Baracca, padre del héroe; de aquel encuentro nació otro con la madre, la condesa Paolina. Fue ella quien me dijo un día: “Ferrari, ponga sobre sus coches el Cavallino rampante de mi hijo, le traerá fortuna… Conservo todavía la fotografía de Baracca con la dedicatoria de sus progenitores, en la que me confiaban el emblema…”

El emblema original que se visualiza en el avión, tenía al caballo de color rojo con un fondo blanco, pero Enzo Ferrari, decidió, cambiar el color rojo por un color negro en memoria de los aviadores fallecidos en la guerra, añadiendo el color amarillo de fondo, que es caracteristico de Modena, que es su ciudad natal.

Después de conocer distintas referencias históricas sobre esta conocida Escuderia, es hora de traerles uno de los modelos lanzados el año pasado, que es el Ferrari 488 GTB, el donde la experiencia que Ferrari tiene en la Formula 1, se denotan en este modelo, sus líneas aerodinámicas marcan el cuidado que se pone en cada modelo terminado, además sus tomas de aire son importantes para su desarrollo en el manejo, y su spoiler frontal mejoran su eficiencia térmica de los radiadores ubicados  a  ambos lados.

Ferrari01Ferrari02

Ferrari04

Ferrari05

Ferrari06

Ferrari07

Les dejamos a continuación una ficha técnica para que puedan visualizar más detalladamente sus características:

FichaTecnica

Este video les permitirá disfrutar de este espectacular Ferrari

Por Jorge Aguallazo

 

 

 

 

Jorge Aguallazo

Jorge Aguallazo

Jorge San Aguallazo Clara, nací en Montevideo el 3 de diciembre de 1979. Soy un sagitariano que busca insistentemente el desarrollo de nuevos proyectos apoyándolos siempre y aportando más elementos interesantes.
Técnico en repación PC y en Redes.
Docente de Informática en educación secundaria (Liceo y U.T.U.) Además abocado a nuevos desafíos en el área de la Comunicación Social y por eso formo parte con mucho gusto del equipo de URUVISION.COM
Jorge Aguallazo