AVION PRESIDENCIAL, SI o NO. ?

Uno como este es el avión que el Poder Ejecutivo está interesado en adquirir como avión para utilizarse para los traslados de una comitiva presidencial.

Tabaré Vázquez aclara que el avión es para un uso “multipropósito” y no se debe hablar de “Avión presidencial”.

En tal sentido, el Presidente describe las tareas a llevarse a cabo con este avión. Avión para chequeo de ayudas a la aeronavegación, traslados de órganos, y pacientes, utilización para la represión del narcotráfico.

Se trata de un avión Hawker700, con capacidad para 8 personas y una autonomía de 4 horas, 30 minutos.

Con esta configuración sería una aeronave para utilizarse a nivel de la zona sur de sudamérica. (destinos como Argentina, Sur de Brasil, Paraguay, Chile y algo más).

La inversión es de aproximadamente algo más de U$S 1.000.000

Originalmente, fue motivo de una compra directa observada por el TCR (Tribunal de Cuentas de la República) y cancelada. Luego se realizó un llamado a precios, que también fuera motivo de observación del TCR, por no contar con requisitos que puedan ser cumplidos por más oferentes.

Los comentarios de la oposición y de la comunidad en general, se basan en que no es momento de la adquisición de la aeronave, en virtud del déficit fiscal existente.

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)