BASQUETBOL – SUDAMERICANO VENEZUELA 2016

uruguay sudam fiba com

EL BRONCE ES CELESTE…   La Selección uruguaya derrotó a Argentina 87 a 83 y logró subir al podio consiguiendo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano disputado en Caracas, Venezuela. Los celestes jugaron el partido como si fuera la final, a pesar de que los partidos por los terceros puestos siempre son poco motivantes.

batista sudam foto fiba com

Se destaca la actuación de nuestro mejor jugador Esteban Batista que fue fundamental en la primera etapa de este encuentro, asi como a lo largo de todo el torneo. Es también de resaltar la participación de Luciano Parodi, que entre varios jugadores juveniles marcó su presencia como importante para el equipo. Repasando la participación de Uruguay en el campeonato la celeste terminó segundo en la Serie preliminar en la cual le ganó a Colombia 60 a54, a Perú 95 a50 y también derrotó a Chile 88 a 56, y solamente perdió con Argentina 58 a 82. En la semifinal Uruguay cayó ante Venezuela el anfitrión 62 a 74, para luego derrotar a Argentina 87 a 83 en el cotejo por el tercer puesto.

bronce uru fiba com

Desde estas páginas las felicitaciones a los dirigidos por Marcelo Signorelli, asi como a todos los integrantes de este grupo que dejó todo con la celeste en el pecho… gracias muchachos!!!

fotos: fiba.com

Por Fernando Díaz

Diaz

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)