CINCUENTONES… ¿ Todos somos iguales ante la ley ?

NUNCA PENSADO POR NUESTROS ABUELOS Y BISABUELOS…

Un día a una fuerza política se se ocurrió impulsar un sistema diferente de previsión jubilatoria. Desde las grandes Leyes de seguridad social de los 50 todos teníamos entendendido que aportar treinta años, aseguran un mínimo monto de una jubilación, a la cual es seguro acceder y mantener hasta nuestros últimos días.

Pero en los noventa se crea un nuevo sistema, al cual se adhieren varias administradores de fondos AFAP. Los propulsores del nuevo sistema auguraban un mejor resultado a la hora de pasar raya para la jubilación. La gente dividían opiniones a favor y en contra y solo faltaba esperar.

Y el tiempo transcurrió y los hoy “cincuentones”  ven que los colegas que ya se han jubilado y los cálculos para las nuevas jubilaciones, indican un perjuicio frente a los que se jubilaran exclusivamente por el B.P.S,

Para los hoy cincuentones la ley de las AFAP fue clara. 50% de aportes para el B.P.S y otro 50% para las AFAP. FUE OBLIGATORIO.

Es verdad que esto gobierno no cambió el sistema de jubilación, pero no menos verdad es que el gobierno de turno deberá atender los reclamos que amparados en la Constitución de la República, realizan los perjudicados por este cambio.

Grandes grupos de funcionarios públicos ya han realizados las gestiones para el reclamo de inconstitucionalidad de la Ley de las AFAP., sin perjuicio de otros reclamos que existen en los juzgados correspondientes.

Una última reflexión:

¿ Quién se vio favorecido todo este tiempo por el cambio de sistema……?

EL INTERÉS GENERAL DEBE PRIMAR SOBRE EL INTERÉS PARTICULAR….

Por Luis Feijó

 

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)