EL CIUDADANO SIGUE FINANCIANDO

Desde hace muchos años, dentro de los lineamientos políticos establecidos y defendidos siempre, estaba el cambio total en el concepto de Matriz energética y el respeto en el sentido que de acuerdo al costo de los insumos, se debía calcular el precio final del combustible.

ute1Hoy se levanta una gran bandera: Uruguay ha cambiado su matriz energética y cuenta con varias energías alternativas que hacen posible el abastecimiento total y eficiente. Además, luego de lograr la inter-conexión con los vecinos Argentina y Brasil, es posible el abastecimiento internacional.

Paralelamente, luego de cambios legales en la materia, particulares pueden ahora generar sus propias energías y vender sus excedentes al Estado.

Todo esto es algo fantástico en la teoría.

Y cuando se va a ver reflejado en el precio de nuestra energía eléctrica ?

En el último ajuste de precios el Directorio de UTE se pronunció y luego intervino el Poder Ejecutivo para rectificar el incremento y llevarlo a un porcentaje mayor . ¿ Qué pasó ?

Ahora el Directorio dice que el próximo aumento lo van a coordinar con el Poder Ejecutivo.

En materia de combustibles, es realmente mucho mas evidente.

Si bien, varios son los elementos a tener en cuenta para calcular el nuevo combustibles1ajuste en el precio del combustible, el principal por lejos es el precio de crudo. Este viene bajando en todos los períodos.

Desde hace un tiempo atrás también se escucha que saldría más barato comprar combustible refinado, que comprar el crudo y procesarlo aquí.

Pero el precio no baja, siempre sube.

El gran perjudicado: EL CIUDADANO.

¿ Qué estamos financiando.?

 

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)