OTRO CONFLICTO SE APROXIMA ?

ANTECEDENTES.

Luego de todo lo que significó para nuestro país la instalación de una planta de celulosa sobre el Río Uruguay, ahora surge la posibilidad de colocarse una perteneciente al mismo grupo inversor y sobre el Río Negro.

INVERSION.

upm2La empresa UPM invertiría 5.000 millones de dólares en su nueva planta en Uruguay, la cual produciría más de dos millones de toneladas de pasta de celulosa. Esta planta, tendrá una producción superior a las dos ya existentes en el país.

FUENTE LABORAL EN EPOCAS DE CRISIS.

La obra, daría comienzo en noviembre de 2018, comenzando su funcionamiento aproximadamente en el 2020.La piedra fundamental se colocaría en noviembre de 2018 y la planta -con una capacidad para producir más de dos millones de toneladas de pasta de celulosa- comenzaría con su actividad en el año 2020.

“Para el Gobierno es muy importante llevar adelante este emprendimiento, porque es una inversión muy significativa para la empresa y también para el país”, remarcó el Dr. Vázquez.

La futura planta generará unos 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos, e incidirá en la economía del país en el orden de 2 a 2,5% del PBI.

AMBIENTALISTAS.

Por su parte, el movimiento ambientalista ya se ha manifestado upm3en relación de la construcción de esta planta, indicando que no está para nada de acuerdo con dicha obra.

Sin embargo, en el caso de la primera planta, se han realizado estudios de los efluentes de la empresa, que indican que el agua utilizada en el proceso sale en mejores condiciones de las que ingresa a la planta.

NUEVAS OBRAS PARA LA LOGISTICA.

Sólo se podrá construir la planta si se encara finalmente un nuevo tramo de ferrocarrril y carreteras desde la planta hasta el puerto de Montevideo.

También el puerto de Montevideo deberá ser motivo de un desarrollo importante en virtud que será la puerta de salida de la producción de referencia.

Finalmente, de cualquier modo, es una obra que involucra varios gobiernos, por lo que muestra la gran importancia en la toma de estas decisiones.

Por Luis Feijó

 

 

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)