COPA AMERICA CENTENARIO USA 2016

URU MEX libero pe

COMO CASI SIEMPRE….   Uruguay debutó con una derrota 3 a 1 frente a la selección de México en un partido caliente, cargado de problemas para la Celeste, como casi siempre han sido los partidos debut para nuestra selección. Ya de arranque “nos mojaron la oreja” cuando en la ceremonia previa en la ejecución de los himnos en lugar de pasar nuestro himno nacional se escucharon las estrofas del himno chileno!! algo insólito y que consideramos una falta de respeto hacia nuestra selección nacional y hacia el Uruguay mismo. Los jugadores no entendían nada ya que entre los abucheos y gritos de los 50.000 hinchas mexicanos apenas pudieron escuchar una música que no era la de nuestro himno. Lamentable, inaceptable y totalmente repudiable, aunque me digan que fue un “error humano”, somos chicos y pobres comparados con los grandes países pero el respeto y la consideración creo debe ser universal.

Uruguay's Diego Godin (R) celebrates with teammate Luis Suarez after scoring against Mexico during their Copa America Centenario football tournament match in Glendale, Arizona, United States, on June 5, 2016.  / AFP / ALFREDO ESTRELLA

En lo que respecta al partido en sí mismo, la celeste jugó un mal primer tiempo, arrancando con el famoso “gol de vestuario”, que para desgracia lo convirtió Alvaro ´palito´Pereira en un cabezazo hacia nuestro propio arco. Luego sobre el final de ese tiempo fue bien expulsado el jugador Vecino por doble amarilla. En la segunda mitad con la entrada de Alvaro ´tata´Gonzalez Uruguay mejoró y mostró rebeldía logrando el empate por parte de nuestro gran capitán Diego Godín en un notable y foribundo cabezazo, futbolista que cada vez juega más y mejor. Pero en los últimos minutos nos descuidamos por ir a buscar la victoria y México anotó dos goles más en el peor momento celeste. En definitiva una derrota que en las cifras fue exagerada porque no hubo tanta diferencia con los mexicanos, pero derrota al fin que nos obliga a ganar los próximos partidos si aspiramos a clasificar.

fotos: libero.pe, depor.com

Por Fernando Díaz

Diaz

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)