COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Los jugadores de Nacional de Uruguay festejan al final del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Corinthians de Brasil, el miércoles 4 de mayo de 2016 (AP Foto/Andre Penner)

LA CLASIFICACION EN EL BOLSO…   Nacional consiguió un empate 2 a 2 frente a Corinthians de Brasil en San Pablo, y de esta manera logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores 2016. En un partido emocionante hasta el final y que tuvo todos los condimentos, el equipo tricolor se plantó muy bien en la cancha y no sólo defendió bien sino que atacó en varias oportunidades, llegando con peligro sobre el arco corinthiano. Desde el inicio los albos marcaron presencia ya que consiguió la apertura del marcador a los 5 minutos de partido por parte del goleador Nicolás López, un “gol de vestuario” que descolocó completamente a los locales. Los brasileños lograron el empate promediando la primera etapa con gol de Lucca y así se fueron al descanso. En la segunda mitad Santiago Romero, símbolo de este Nacional, con un gran remate a distancia marcó el 2 a 1 a los 11 minutos, que puso muy nervioso al Corinthians ya que lo obligaba a anotar dos goles para clasificar. A los 38´ penal para el local que Conde atajó alargando la agonía de los brasileños, que tuvieron su revancha en los descuentos del partido cuando en el minuto 48 obtuvieron un nuevo tiro penal que convirtió Marquinhos logrando el definitivo 2 a 2, que marcó la clasificación de los tricolores a la siguiente fase. De esta manera después de 7 años Nacional logró el pasaje a esta fase del torneo continental.

 

foto: vivelohoy.com

Por Fernando Díaz

Diaz

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)