COPA SUDAMERICANA 2016

wanderers clasificado foto referi uy

DE LOS CUATRO SIGUE SOLO EL BOHEMIO…  Luego de disputados los partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016, el Montevideo Wanderers es el único equipo uruguayo clasificado a segunda ronda del torneo. El conjunto bohemio venció al equipo chileno de O’Higgins en una definición desde el punto del penal “no apta para cardíacos”. El encuentro había culminado empatado sin goles en los 90 minutos, y como en la ida se había dado el mismo resultado, de esa forma se fue a la culminación mediante los penales. El arquero Leonardo Burián fue figura decisiva en la clasificación ya que detuvo un tiro penal durante el tiempo reglamentario, y luego en tanda de la definición contuvo dos remates más convirtiéndose en el “héroe” de la jornada en Chile.

burian figura foto ovaciondigital com uy

Por su parte los demás conjuntos uruguayos quedaron todos por el camino. Peñarol eliminado en su propio estadio al empatar 1 a 1 con el equipo de Sportivo Luqueño de Paraguay, ya que habían terminado sin goles el partido en Montevideo.

Fénix cayó derrotado 2 a 0 frente a Cerro Porteño de Paraguay ya que no le alcanzó la diferencia de goles, puesto que el equipo de Capurro había triunfado 1 a 0 acá en Uruguay.

Finalmente Plaza Colonia se despidió de la copa también en definición por penales luego de ganar 1 a 0 en los 90 minutos. Con ese resultado el equipo coloniense igualó la serie pero los “patablancas” realizaron una mala ejecución de los remates penales marrando tres de los cinco.

En conclusión el conjunto de Wanderers es el único representante uruguayo que sigue en esta historia de la Copa Sudamericana, y deberá enfrentar al Zamora de Venezuela en segunda fase.

foto: referi.uy, ovaciondigital.com.uy

Por Fernando Díaz

Diaz

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)