DEPORTES URUVISION – ELIMINATORIAS PARA RUSIA 2018

Urug Colom foto Reuters

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS…
Uruguay logró un contundente triunfo ante Colombia 3 a 0 anoche en el Estadio Centenario por la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Haciendo recordar viejas épocas en las cuales éramos imbatibles jugando de locales, el equipo celeste hizo un gran partido, serio, bien parado, efectivo, alcanzando una diferencia clara en el marcador que sorprendió a propios y extraños.
Estamos de acuerdo que ni el más fanático hincha de Uruguay podía pronosticar un 3 a 0 sobre Colombia, pero vistas las cartas los celestes hicieron los méritos para llegar a ese tanteador, jugando con gran nivel en todas los sectores del campo, parejo, con dos líneas de cuatro hombres bien balanceadas, sin dejar espacios a los rivales entre las mismas, y con mucha efectividad al llegar al área cafetera.

Sanchez foto AFP

Una columna vertebral bien definida y casi perfecta, Muslera con pocas intervenciones pero siempre atento cuando tuvo que actuar, Josema y Godín con presencia, personalidad, impasables, y en el caso del capitán nuevamente con gol como frente a Bolivia en La Paz, esta vez golazo de cabeza en el medio del área que pareció una patada de volea. En el medio gran partido de Corujo junto a “Tata” González y Carlos Sánchez el mejor sin duda, marcando, jugando y sirviendo las jugadas de pelota quieta con gran calidad, notable. Adelante la presencia de Stuani yendo a todas las pelotas, presionando y complicando a los defensas colombianos y Diego Rolan con un golazo, el segundo de la celeste, llegando a definir con un “sombrero” exquisito sobre el arquero rival.

Capitan foto www.apurogol.net

Sobre los últimos minutos la entrada de Abel Hernández que colocó “la frutilla de la torta”, cerrando el marcador con otro golazo llegando a la última línea por el sector derecho del ataque, y fusilando al golero cafetero con un zurdazo arriba casi sobre la raya de fondo, inatajable.
Resumiendo, gran victoria de la celeste, de la más linda, confirmando un gran momento futbolístico y sobre todo anímico del equipo, del grupo, que nos da mucha esperanza hacia el futuro.. Es el comienzo recién, pero si tenemos en cuenta que estamos jugando sin cuatro titulares: Arévalo Ríos, Christian Rodriguez, Edison Cavani y Luis Suárez, sumado ayer a la salida de Cáceres en los primeros minutos por lesión, es un muy buen comienzo, mejor imposible. Punteros con 6 unidades, 5 goles a favor, 0 en contra.. Notable, por el camino correcto… como en los viejos tiempos…

fotos: Reuters, AFP, www.apurogol.net

Por Fernando Díaz

Diaz

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)