DEPORTES URUVISION – ELIMINATORIAS PARA RUSIA 2018

godin a chile foto referi.uy

COMO MANDA LA HISTORIA…  La Selección Uruguaya derrotó 3 a 0 a la de Chile y se colocó segundo en la tabla de posiciones rumbo a Rusia 2018. En un partido que nos hizo recordar viejas épocas de nuestro glorioso fútbol, la celeste marcó presencia en la cancha. Luego de una previa que fue tomando calor y color por los tan mencionados hechos acontecidos en Santiago de Chile en la última Copa América, ambos seleccionados llegaron al mítico Centenario que lució como tantos partidos históricos de la gloriosa Celeste. Con un público que entonó las estrofas del Himno Nacional como si fuera la última vez, el equipo uruguayo se “infló” de orgullo y de energía positiva para jugar el partido. En un primer tiempo donde la iniciativa fue netamente de los chilenos, con mayor poseción de la pelota, jugando el fútbol que el equipo rojo sabe, con sucesión de toques, a pesar de ello no inquietó demasiado el arco celeste ya que Muslera no tuvo grandes atajadas. Promediando esa etapa se produjo una falta del tan famoso jugador chileno Gonzalo Jara, el cual justamente realizó una falta sobre Edinson Cavani, que por supuesto provocó mucha conversación entre los futbolistas, empujones, miradas serias, a lo cual el árbitro puso “paños tibios” y sacó tarjeta amarilla a Medel de Chile y a nuestro capitán Diego Godín que le provoca la suspensión automática y no podrá estar frente a Brasil en la 5a fecha.

sanchez

Acto seguido Carlos Sánchez, de gran partido nuevamente, ejecutó la falta, tiró el centro hacia el área trasandina, la pelota fue rechazada, la tomó Matías Corujo que remató hacia el arco chileno, el balón derivó hacia Coates sobre la izquierda del ataque, y éste con la “cabecita levantada” la pasó hacia el centro del área donde estaba sólo Godín el cual como si fuera un número 9, la paró y definió con gran categoría sobre la salida del arquero Bravo para hacer explotar el Centenario. Era el 1 a 0 en el partido cuando Uruguay no había siquiera pisado el área roja, lo que hizo acordar las viejas épocas que se decía “ataca Argentina, gol de Uruguay”, pero en este caso “aggiornado” al 2015 “ataca Chile, gol de Uruguay”. Así terminó el primer tiempo con la ventaja mínima para los celestes.

hinchas foto tenfield.com.uy

El complemento transcurrió practicamente de la misma manera, con Chile dueño del balón y Uruguay esperando el zarpazo. Promediando ese tiempo el técnico Tabárez mandó a la cancha a Alvaro Pereira que sustituyó a Nico Lodeiro de poca participación en el encuentro, y no pasaron dos minutos que Muslera realiza una falta en pase largo hacia campo chileno, salta Cavani, cabecea la pelota en dirección al área roja y apareció como un delantero más “palito” Pereira para con neto golpe de cabeza marcar el segundo gol de Uruguay sobre el arquero Bravo. Indudablemente fue un “balde de agua fría” para Chile y un impulso anímico tremendo para la Celeste que apenas 3 minutos después puso el definitivo 3 a 0 por parte de Martín Cáceres también con gran cabezazo luego de un corner levantado notablemente por Carlitos Sánchez desde la esquina de América y Colombes.

palito gol

“Cerrá y vamos” fue la frase que recorrió el Estadio. Partido liquidado y tres puntos en casa para quedar segundos en la clasificación. En resumen un partido como los de antes y como los de ahora, empapando la camiseta con el alma, dejando el corazón en cada pelota, sin jugar “lindo”, apenas si hicimos 3 pases seguidos, cuando el “ballet chileno” tocaba y tocaba, pero si “metiendo la pelotita en el arco”, bajando del pedestal a este equipo de Chile que pensaba venir a “hacer historia” al Centenario. En fin, las cosas en su lugar, el equipo trasandino juega mejor que el nuestro pero los partidos son por puntos y por goles, y en casa los hizo la Celeste. Y como dijimos al principio “ataca Chile, gol de Uruguay”, evidentemente le queda grande a los chilenos ser Campeones de América por primera vez en 100 años de fútbol. La gloriosa celeste tiene 15 títulos.. Humildad y ubicación elementos fundamentales para alcanzar la gloria.. con los piecitos en la Tierra.. como manda la historia…

fotos: www.referi.uy, www.tenfield.com.uy, www.teledoce.com

Por Fernando Díaz

FERNANDO DIAZ

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)