DEPORTES URUVISION – ELIMINATORIAS PARA RUSIA 2018

gol pelado foto AFP

SE TERMINO LA PAZ…

Luego de décadas de luchar y sufrir con la tan nombrada “altura de La Paz”, la gloriosa celeste consiguió un triunfo histórico frente a Bolivia en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

Con goles de Martín Cáceres en el primer tiempo y del capitán Diego Godin en el segundo, Uruguay derrotó 2 a 0 a la selección boliviana y de esta manera logró su primer triunfo en la historia allá en los 3.600 mts de altura de la ciudad de La Paz.

En un gran partido, prácticamente dominado de principio a fin, arrancamos sumando de a tres camino al mundial. Con un gran planteo de los celestes jugando con dos líneas de 4 bien definidas y dos puntas por delante, la selección compatriota logró soportar el ahogo y la falta de oxigeno, jugando con un nivel parejo en todos los futbolistas que entraron a la cancha.

A pesar de la ausencia de Suárez y Cavani, sumada a la de Arévalo Ríos, y también teniendo en cuenta la suspensión del técnico Tabárez que no pudo ingresar al campo de juego con los futbolistas, igualmente el equipo demostró una gran categoría y una entrega total a la causa jugando un partido inolvidable.

Sería injusto si nombráramos algún jugador por encima de otro, ya que todos hicieron un partido completo, un arquero con grandes tapadas en momentos claves, una línea de fondo prolija con gran personalidad y experiencia, una línea central con balance que mantuvo el equilibrio entre la defensa y el ataque, y dos delanteros que pelearon todas los balones a muerte y que presionaron la salida de los defensas bolivianos.

gol godin foto AFP

Un notable triunfo de Uruguay, ganándole no sólo a una Bolivia que se vio sorprendida, sino ganándole a la altura y a todos los fantasmas que rodearon permanentemente los encuentros en la ciudad del altiplano.

Resumiendo bien el equipo, bien todos, tres puntos que significan una inyección de esperanza en el futuro y anímica fundamental para comenzar este duro camino hacia Rusia… y agrego no me voy a sumar a los típicos comentarios que dicen “le ganamos a una Bolivia destruida”, “en los goles la defensa no marcó bien”, etc, etc, a lo largo de la historia jugamos con selecciones bolivianos iguales o peores que ésta y nunca habíamos podido ganarles.

Seamos positivos por favor! miremos el medio vaso lleno y no el medio vacío por una vez! pensemos en el futuro, es un difícil y complicado camino el de la eliminatoria y tenemos que empujar todos juntos. Ya se viene Colombia el martes en el Centenario, está a la vuelta de la esquina…

Resultados 1a fecha

Bolivia 0 Uruguay 2

Argentina 0 Ecuador 2

Chile 2 Brasil 0

Venezuela 0 Paraguay 1

Colombia 2 Perú 0

Próxima fecha 2a

Ecuador – Bolivia   (martes 13 – Quito – 19 hs)

Uruguay – Colombia   (martes 13 – Montevideo – 21 hs)

Paraguay – Argentina   (martes 13 – Asunción – 22 hs)

Brasil – Venezuela   (martes 13 – Río – 23 hs)

Perú – Chile   (miércoles 14 – Lima – 00.15 hs)

 

fotos: AFP

Por Fernando Díaz

Diaz

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)