DEPORTES URUVISION – JUEGOS PANAMERICANOS 2015

JUEGOS PANAMERICANOS 2015
LA CELESTE VALE ORO…

URUGUAY ORO

LUEGO DE 12 AÑOS URUGUAY LOGRO NUEVAMENTE UNA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS, ESTA VEZ EN TORONTO 2015 FUE EL FUTBOL. LA ULTIMA HABIA SIDO MILTON WYNANTS EN CICLISMO EN SANTO DOMINGO 2003 QUE HABIA CONSEGUIDO DOS MEDALLAS DORADAS.
EN ESTA OCASIÓN EL EQUIPO DIRIGIDO POR FABIAN COITO LLEGO A LO MAXIMO DEL PODIO, LUEGO DE GANARLE LA FINAL A MEXICO POR LA MINIMA DIFERENCIA: 1 A 0 CON GOL DE BRIAN LOZANO DE TIRO LIBRE.
UNA SELLECCION URUGUAYA QUE, HABLANDO CLARAMENTE, NADIE DABA NADA POR ELLA CUANDO SALIO RUMBO A CANADA. EN SILENCIO Y PASO A PASO FUE HACIENDO CAMINO AL ANDAR, SORTEANDO RIVALES COMO PARAGUAY, BRASIL Y MEXICO EN DOS OPORTUNIDADES ENTRE OTROS.
UN LOGRO MUY IMPORTANTE PARA URUGUAY YA QUE COMO TODOS SABEMOS, SOMOS UN PAIS CHICO, CON MUY POCOS RECURSOS EN MATERIA DE DEPORTE, Y QUE COMO EN ESTOS CASOS, COMPETIMOS CONTRA PAISES DESARROLLADOS, QUE PREPARAN A SUS DEPORTISTAS CON TODO LO NECESARIO A PRIMER NIVEL, CON ATLETAS QUE NACEN, CRECEN Y SE DESARROLLAN CON TODOS LOS ELEMENTOS A SU ALREDEDOR PARA LLEGAR EN EL MAXIMO DE SUS POSIBILIDADES A LA ALTA COMPETENCIA.
LO TRISTE ES ESCUCHAR POR ESTOS DIAS LUEGO DE LA CONSAGRACION CELESTE EN FUTBOL, POR EJEMPLO QUE “NO GANAMOS NADA”, “A QUIEN LE IMPORTA UNA MEDALLA PANAMERICANA”, “NO JUGAMOS CONTRA NADIE”, ETC, ETC, ALGO MUY TIPICO DE NUESTRA IDIOSINCRACIA LAMENTABLEMENTE, QUE POR OTRO LADO SI HUBIERAMOS PERDIDO LA FINAL SE HUBIERA ESCUCHADO “PERDIMOS CON MEXICO”, “OTRA FINAL PERDIDA”, “NO HAY QUE FESTEJAR SEGUNDOS PUESTOS”, ETC, ETC, EN FIN NO NOS SIRVE NADA.
CREO ACA LO IMPORTANTE NO ES SUBIRSE AL CARRO DEL TRIUNFO, SINO VALORAR LO OBTENIDO, QUE SIEMPRE ES BUENO COMPETIR LOGRANDO OBJETIVOS, Y QUE EN MATERIA FUTBOLISTICA ESPECIFICAMENTE, SE HA FORMADO UN GRUPO GANADOR Y QUE SIGUE SUMANDO VALORES DE CARA AL FUTURO CELESTE.

Foto: www.teledoce.com

 

Diaz
FERNANDO DIAZ

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)