DEPORTES URUVISION – SELECCION

SANTIAGO, CHILE - NOVEMBER 18:  Players of Uruguay pose for a team photo prior an International Friendly between Chile and Uruguay at Monumental Stadium on November 18, 2014 in Santiago, Chile. (Photo by Franco Moreno/LatinContent/Getty Images)

SELECCIÓN URUGUAYA
CONCLUSIONES PARA EL FUTURO…
Como ante cada participación sin gloria de nuestra Selección, varios son los cuestionamientos que se plantean y otras tantas las conclusiones que se extraen, y más en la reciente ocasión en Chile en la que dejamos el título de Campeón de América obtenido en 2011 en Argentina.
Parece que fue ayer que dejamos eliminados a Inglatera e Italia respectivamente en Brasil 2014, pero los días pasan volando y ya estamos de cara a una nueva Eliminatoria para Rusia 2018, la que comenzará en Octubre próximo.
Seguramente casi todos vamos a coincidir que la Celeste no nos dejó conformes en la pasada Copa América disputada en tierras trasandinas. No vamos a decir que jugo mal o que no jugo bien porque creo esa es una eterna discusión casi a nivel de grandes intelectuales y catedráticos del máximo deporte.
cebollaJugamos 4 partidos, hicimos dos goles, uno del Cebolla Rodriguez casi pegándole con la suela como en el campito, y el otro de Josema Gimenez golazo de cabeza mostrando el gran presente de este botija de 20 años. Por momentos jugamos con 4 delanteros pero que estuvieron con la pólvora mojada en ese momento… o simplemente sin pólvora.
La Selección está claramente en una etapa de recambio, desde aquella inolvidable del Mundial 2010, ya no están los goles de Forlán, ya no está la presencia de Lugano, ni el Ruso Pérez, ni Gargano, etc, etc, y por supuesto el gran Luis Suárez ausente por el tema que ya todos conocemos. Se han incorporado jugadores jóvenes, la mayoría destacados en sus respectivos clubes, pero por ahora que están en etapa de adaptación intentando encastrar en el puzzle que arma el técnico Tabárez.
josema golPero creo que hay un tema importante que se ha instalado, luego de la Copa América, en la consideración de varios, periodistas, dirigentes, público en general, que es: ¿a qué juega la Selección?… a partir del partido con Argentina jugado en la fase inicial de la Copa y luego del planteo presentado por Tabárez, comenzó una discusión que prácticamente no tiene grises.. es blanco o negro.. están los que dicen que ese planteo táctico del Maestro frente a los albicelestes es la nuestra, la de siempre, esperar y contragolpear, somos un equipo de respuesta y no de propuesta.. bien hasta ahí está claro..
Pero por el otro lado estamos los que pensamos, dentro de los cuales me incluyo, que no es la nuestra. Sí estamos de acuerdo que el fútbol uruguayo ganó muchas veces al contragolpe, pero en este caso contra Argentina en el primer tiempo jugamos prácticamente con los once jugadores en nuestro campo, no hicimos tres pases seguidos, no sacamos un solo contragolpe, no pateamos al arco, no agarramos la pelota, la veíamos pasar! Y después contra Jamaica lo mismo? Tampoco proponemos contra un equipo que, con todo respeto, no tiene historia futbolística?? Y contra Paraguay tampoco??.. Estamos de acuerdo que contra grandes potencias futbolísticas como Argentina, Alemania, España no podemos salir a comernos la cancha hablando en términos de fútbol, pero contra selecciones de menor nivel tampoco??
tabarezMe parece nos pasamos para el otro lado, nos fuimos de hacer grandes partidos contra Holanda y Alemania en Sudáfrica 2010, a quedarnos paraditos en nuestra cancha y darle la pelota a cualquier rival que se nos cruce en el camino.. Entiendo en mi sencilla opinión que tenemos jugadores como para entrar de otra manera a la cancha, con otra actitud.. O vamos a jugar asi hasta que habiliten a San Salvador Suárez y rezarle para que nos clasifique al Mundial de Rusia?? Me parece que ni una ni la otra, ni blanco ni negro.. Esa es la gran tarea para el Maestro Tabárez.. la de encontrar el camino de los grises…

Fotos: www.gsports.com.ec, canchallena.lanacion.com.ar, www.enlasgradas.com

Diaz

Por Fernando Díaz

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)