OTRO DESASTRE EN NUESTRO URUGUAY – AHORA SAN CARLOS.

Lamentablemente, el clima o la meteorología nos golpea nuevamente muy fuerte.

Es ahora la ciudad de San Carlos y Pan de Azúcar que sufrieron un gran temporal con un saldo de una persona fallecida y varios heridos, algunos de ellos de magnitud.

I.NU.MET.

Según un informe del Instituto Uruguayo de Meteorología, relacionado con el fenómeno meteorológico ocurrido en la zona de San Carlos, Pan de Azúcar, en las primeras horas del día 23 de diciembre de 2016, aproximadamente entre las 00:15 hs. y las 00:30 hs., vientos puntualmente intensos afectaron la región antes mencionada. La situación atmosférica actual, como ya se había anunciado, se enmarca dentro de una masa de aire inestable y húmeda. Éstas condiciones atmosféricas dan lugar a la formación de tormentas puntualmente intensas. Las mismas pueden venir asociadas con los siguientes fenómenos: intensa actividad eléctrica, granizo, vientos descendentes fuertes y lluvias copiosas. Se puede dimensionar que los mismos ocurren en escala no mayores a los 10 km.

El Presidente de la República, tal como también lo hizo en Dolores, concurrió al lugar de los hechos esta mañana, para ver de primera mano la magnitud del evento.

PREVISION o PROVISION.

No parce una buena idea, invertir grandes cantidades de dinero en equipamiento que pronostique con más tiempo el suceso.

Si, por el contrario, los últimos acontecimientos nos indican que es momento de mantener siempre un Fondo de Socorro para este tipo de situaciones, que esté disponible, para materiales, pago de mano de obra, alimentos, artículos de higiene.

Además, seguir con instrucción y entrenamiento para militares y civiles, con el objetivo que, ante un eventual nuevo siniestro, cada persona sepa con total certeza lo que debe y lo que no debe hacer.

Desde URUVISION.COM, mandamos un gran abrazo a todos los Fernandinos y JUNTOS SIEMPRE VAMOS A SALIR ADELANTE.

FELIZ NAVIDAD HERMANOS……!!!!

 

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)