EL HANG.

Uruvision.com apoya también a los músicos de la calle. Esos que interpretan una canción con todo su amor, a cambio de las monedas que cada transeúnte entienda que merece.

En la Avenida 18 de Julio de Montevideo, nos encontramos con una persona

realizando música con un instrumento muy particular, El Hang.

El Hang, según la información que disponemos, es un instrumento de percusión creado en un laboratorio -siendo de origen suizo difícilmente iba a ser creado en otro lugar que no fuese un laboratorio- y es fruto de la investigación de carácter científico llevada a cabo en la sede de la compañía Panart por Felix Rohner y Sabina Schärer durante el año 2000. El nombre del instrumento procede del idioma Bernés en el que “Hang” significa “mano“.

Su curioso aspecto es el resultado de soldar dos hemisferios de metal. El lado superior recibe el nombre de Ding y el inferior Gu. El instrumento ha evolucionado desde su creación y existen tres generaciones distintas, con distintos grados de afinación y tonos musicales.

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)