ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS PARA RUSIA 2018

Uruguay's Luis Suarez (L) is marked by Chile's Gonzalo Jara during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in Santiago, on November 15, 2016. / AFP PHOTO / Martin BERNETTI

DOS TIEMPOS TOTALMENTE DISTINTOS…   La Celeste cayó derrotada 3 a 1 a manos de Chile en Santiago jugando uno de sus mejores primeros tiempos de la Eliminatoria, pero con unos segundos 45 minutos para el olvido. En un partido increíble Uruguay comenzó como nunca, presionando en la salida chilena desde los primeros segundos del encuentro, y provocando varias opciones de gol frente al arco trasandino. Luis Suárez fue decisivo en esos minutos iniciales ya que participó en tres jugadas, una de las cuales robó una pelota en la salida chilena y dejó sólo a Edinson Cavani que definió con decisión frente a la salida del arquero Bravo. Fue a los 16 minutos de juego y la Celeste ya ganaba 1 a 0 y puso muy nervioso a Chile que se descontroló y casi no llegó al arco de Muslera. Pero cuando todo hacia suponer que nos ibamos ganando ese primer tiempo, en los descuentos, en una jugada aislada, la defensa uruguaya se distrajo quizás confiados que ya terminaba la primera etapa, y luego de un desborde y un centro al área apareció el jugador Vargas sólo, libre de marca, sin ningún central que siquiera lo molestara, y de cabeza puso el 1 a 1. Esto obviamente resucitó a Chile y nos cayó como un balde de agua helada a los uruguayos. Y después lo que deciamos, la segunda etapa fue totalmente distinta a la primera, ya que con ese envión anímico y un Alexis Sánchez inspirado los locales dieron vuelta el partido justamente con dos anotaciones del goleador rojo. En resumen, una derrota que da bronca por el trámite y por los goles errados en el primer tiempo que permitieron la remontada chilena luego, pero que igualmente nos mantiene en la segunda posición hacia la clasificación a Rusia.

foto: AFP

Por Fernando Díaz

Diaz

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)