Feliz Año 2017 para todos

Creo que todos en algún momento han buscado o pedido una fuerza poderosa que los acompañe en la vida. Hace poco leí un artículo acerca de una carta que escribió el físico Albert Einstein a su primera hija, a quien él, nunca pudo conocer. Este hombre fue uno de los grandes genios de la humanidad, él propuso la Teoría de la Relatividad y a través de ella, deja de manifiesto la relación directa entre energía y masa.

Esta carta ha recorrido todas las redes sociales y seguramente, más de un@ la ha leído, pero les pido que, por favor, la vuelvan a leer detenidamente.

“A Lieserl Einstein

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora, para que lo transmitas a la humanidad, también chocará con la incomprensión y los prejuicios del mundo.

Te pido, aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no ha sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

(…) Tu padre”

 

No hace mucho, escribí una nota explicando cómo es que el Amor es una energía y como es que la sentimos en el cuerpo y en muchos casos, la sentimos con distinta intensidad, de acuerdo a la persona (https://www.facebook.com/amarlavidafanpage/posts/906555596143592:0).

Si prestaron atención, se habrán dado cuenta de que no habla del amor romántico. El amor romántico es un mito creado por el sistema con el fin de deformar el verdadero concepto de Amor. Amor es dar sin esperar nada a cambio, Amor es recibir, Amor es compromiso, Amor es comprensión, Amor es aceptar al otro tal como es.

Para muchos este fue un año duro, para muchos, el próximo será un año duro, pero sea como sea, lo que nos sucede, no es ni más ni menos que para aprender a Amar. No hablo de amar a tu familia, eso lo hace la gran mayoría, hablo de Amar a tu vecino, Amar a tu empleado, Amar a tu jefe, Amar a tu compañer@, Amar al de otra raza, Amar la naturaleza, Amar a nuestro planeta; ¡Amar a TODOS!

En estas fechas siempre deseamos lo mejor, siempre deseamos la felicidad a todos y la nombramos a cada rato… ¡Felicidades! Decimos por todos lados…

Pero, amigos míos, la felicidad es una emoción que se alcanza con el sentimiento de gozo y el sentimiento de gozo, solo se produce cuando dejamos fluir la energía del Amor en nosotros.

¿Quieres ser feliz?

¡Ama a tu prójimo como a ti mismo!

Que este próximo año, el 2017, nos encuentre a todos llenos de Felicidad y por lo tanto, llenos del Amor.

¡Amor y Mucha Luz para todos!

¡Feliz Año Nuevo!

El equipo de Uruvision.com

Gabriel Rivadavia
Sígueme

Gabriel Rivadavia

Titular at GHR Sistemas
Argentino, de profesión Técnico Electrónico especializado en las Telecomunicaciones, con una muy amplia experiencia en el campo de la informática, Redes de datos, Internet, Servidores y los servicios de Internet.
Propietario de la empresa GHR Sistemas desde 1994, ha dado soluciones tecnológicas en hardware, redes y software a un buen número de empresas en la localidad de Luján, Provincia de Buenos Aires, República Argentina y ahora, radicado en La República Oriental del Uruguay, colabora y desarrolla proyectos de soluciones y marketing por Internet.
Gabriel Rivadavia
Sígueme