FUTBOL URUGUAYO – TORNEO CLAUSURA

tabla anual

EL MENOS MALO…   Se terminó el Torneo Clausura 2016 y se definieron los finalistas del Campeonato Uruguayo, la tabla anual y los respectivos descensos. Como se sabe Plaza Colonia fue el Campeón anticipado del clausura, Peñarol ganó la tabla anual, y como los carboneros habían logrado el torneo apertura, ambos disputarán una semifinal y en caso de un triunfo coloniense en ese partido, jugarán las finales para ver quien será el nuevo Campeón Uruguayo.

El título de la nota se explica claramente ya que este torneo que finalizó se va a recordar por el bajo nivel futbolístico que mostró, sobre todo en los equipos que generalmente son protagonistas ya sean los grandes, Defensor, Danubio, River, que a decir de la gran mayoría del pueblo futbolero tuvieron campañas muy mediocres. El conjunto carbonero logró la tan ansiada tabla anual jugando muy mal, perdiendo y empatando partidos insólitos, y llegó a esa posición gracias a que su escolta más cercano Nacional, tuvo tres chances claras para posicionarse como primero y también perdió o empató permitiendo que los aurinegros siguieran arriba de la tabla.

En lo que respecta a la clasificación para los torneos internacionales Peñarol, Nacional, Cerro, Plaza Colonia, Wanderers y Fénix son los que jugarán a nivel internacional por su posición final en la anual. En lo referente al descenso Villa Teresa, El Tanque Sisley y Rentistas son los tres que jugarán en la B la próxima temporada.

foto: eldiario.com.uy

Por Fernando Díaz

Diaz

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)