Gaceta Uruvisión

Periodismo digital, también llamado ciberperiodismo, designa la modalidad del periodismo que tiene a Internet como entorno principal de desarrollo, así como a las redes y dispositivos digitales en general. Según palabras de Ramón Salaverría, autor de Redacción Periodística en Internet, «es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos».

Esta modalidad del periodismo es fruto del desarrollo de las nuevas tecnologías, ocurrida muy especialmente desde finales del siglo xx. Los medios de comunicación sociales como la radio, la televisión, la prensa, el cine y otros, con sus diferentes géneros y modos de expresión, han ido incursionando en el nuevo medio de comunicación social del siglo xx. En la actualidad es posible sintonizar emisoras, ver canales de televisión, películas, música, leer periódicos y demás en el Internet. En consecuencia, se habla de radio digital, televisión digital y prensa digital para referirse a los medios que se transmiten utilizando la tecnología digital, más versátil y con más prestaciones que la antigua analógica o que se emiten por el llamado ciberespacio. Para muchos este creciente fenómeno pone en peligro la existencia misma de los medios de comunicación convencionales, sin embargo, ello recuerda las mismas reacciones que durante el siglo xix se presentaban cuando se desarrollaban nuevos medios de comunicación, como la fotografía para la pintura, la televisión para el cine y otros. El 27 de agosto de 2007 uno de los creadores del Internet, Vint Cerf, dijo en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo que «estaban contados los días de la televisión actual» porque el 85% de todo el material de video que se ve es pregrabado y está siendo puesto todo en el Internet. Este fenómeno ha creado además una nueva versión del periodista: el digital, es decir, aquel que elabora la información básicamente a través del Internet y, en consecuencia, una creciente audiencia digital.

 

Gaceta Uruvisión

Nace en 2015 a partir de la idea de crear un multimedio por Internet, Uruvision.com, distinto, con la finalidad de llegar al público con información de interés general, social y cultural, profesional e independiente.

Escritores, músicos, políticos, profesionales y periodistas convergen en Gaceta Uruvisión, no solo para mantenerte informado, sino también, para instruirte en nuevos conceptos, tratamientos y metodologías que harán de tu experiencia una vida mejor.

Gaceta Uruvisión es un diario digital distinto, porque este es, TU DIARIO!

 

Uruvision.com

Uruvisión.com nace de la idea original de Luis Feijó y la programación y aporte tecnológico de Gabriel Rivadavia, para brindar al público de un verdadero multimedio profesional con programación de interés general. A partir de esa idea y de muy buenos amigos y compañeros, con gran camaradería, se crea el multimedio que se compone principalmente de una estación de radio, un canal de televisión y una gaceta digital, todo a través de Internet, para así llegar al público de todo el mundo.

Uruvision.com