GLORIA MONICA NUÑEZ (Artista Plástica Uruguaya)

gloria nuñez

Gloria Mónica Núñez López
Artista plástica

Nace en Montevideo el 15 de marzo de 1960.
Sus estudios fueron en la Escuela N° 90 José Pedro Figari hasta cuarto año, y a partir de 1970 cuando se muda a Solymar en la Escuela de Lagomar hasta sexto año, cursando liceo en Solymar y Preparatorio de Medicina en la Scuola Italiana de Montevideo. Inglés desde los 6 años de edad en el instituto Anglo y luego en la Alianza Uruguay Estados Unidos.
En 1979 comienza a trabajar en la Dirección General de Infraestructura Aeronáutica, (D.G.I.A.) en el Aeropuerto Internacional de Carrasco como operadora de télex internacional, y en varias Direcciones de la misma.
Desde el año 2003 a la fecha, en la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica – DINACIA, en la Dirección de Seguridad Aérea – AVSEC, responsable de la prevención de actos de interferencia ilícita, en contra de la aviación civil.

Sean Bean - lápizAragorn - lápiz

Grey Havens - Lord of the Rings Óleo sobre telaHobbiton Óleo sobre telaLuces en soledad - óleo sobre tela

Incursión en el arte

Comienza con esta gran pasión desde muy pequeña, ya que siempre había amado pintar y dibujar.
Sus primeros pasos se hicieron en Solymar y de forma autodidacta, trabajando la pintura en tela donde realizó inclusive afiches de cine, como por ejemplo Star Wars y Aeropuerto 75.
Ya en Montevideo, en el año 2006 decide perfeccionar estas técnicas, ingresando al Ateneo de Montevideo, como alumna del Maestro Obdulio Gómez Carrasco, trabajando sobre dibujos a lápiz y cuadros al óleo.
Es allí donde conoce a Cecilia Rizzolo Medolla y a Claudia Deshayes, con quienes en el futuro formarán el grupo “Escencia”, exponiendo sus propios trabajos, tanto las tres juntas como de forma independiente.

imagen 1 gloria

En abril de 2010, el Ateneo de Montevideo le otorga su Diploma de Aprobación de “Curso de dibujo y pintura”.

imagen 2 gloria imagen 3 gloria

Es allí a mediados de 2010, cuando deja el Ateneo de Montevideo, para comenzar a trabajar en el propio taller de Obdulio Gómez Carrasco, también en compañía de Claudia Deshayes y Cecilia Rizzolo Medolla, realizando varias muestras en el Ateneo y en Galería Alarte.

Con Claudia y Cecilia Cecilia y Claudia

En el taller trabaja más intensamente el óleo en sus distintas técnicas de aplicación, pero sobre todo en los retratos a lápiz de los personajes de “La Guerra de las Galaxias”, en la saga de “El Señor de los Anillos”, y en diversos actores y actrices de Hollywood.

Hasta mediados del 2012, comienza con la técnica del pastel tiza en el propio taller, pero a partir de esa fecha, decide dejarlo para seguir su camino en solitario, y al día de hoy trabaja en su casa con todas las técnicas aprendidas, aunque perfeccionándose de forma autodidacta como al principio de su recorrido.
Con “Escencia” sigue adelante, y hay varios proyectos a futuro

Exposiciones:
• Ateneo de Montevideo hasta el año 2009, donde se mostraron los trabajos de fin de curso.
• Galería Alarte en noviembre 2010, conjuntamente con Cecilia Rizzolo y Claudia Deshayes.
• Ateneo de Montevideo en junio 2011, conjuntamente con Cecilia Rizzolo y Claudia Deshayes
• Ateneo de Montevideo en junio 2012, conjuntamente con Cecilia Rizzolo y Claudia Deshayes.
• Universidad ORT de Montevideo en setiembre 2012, con Claudia Deshayes y Cecilia Rizzolo Medolla: “Hollywood de ayer y de hoy”
• Alarte en mayo 2013 conjuntamente con Claudia Deshayes “Artistas plásticos y visuales”
• Torre de los Profesionales en junio 2014, “Días de arte”.
• Kalima Boliche, en 2014 junto a Cecilia Rizzolo Medolla, en el marco de la celebración la jornada de Arte, discapacidad e inclusión.
• En planificación: en la Universidad ORT de Montevideo: “Músicos de ayer y de hoy”

 

Aquí pueden encontrarla:
Mails: gusyglo04@adinet.com.uy gusyglo04@gmail.com
Páginas web:
Blog particular: http://gloriamonica.blogspot.com/ y
“Paintings I love”: http://www.paintingsilove.com/artist/gloriamn%C3%BA%C3%B1ez una comunidad de artistas plásticos de todas partes del planeta.

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)