HISTORIA DEL REIKI

La Historia del Reiki
   
 dr_usui El Dr. Usui nació en un distrito de Kyoto, Japón el 15 de agosto de 1865. Era budista. De niño, estudió Kiko, una versión japonesa del Tai Chi. El Kiko se enfoca en el movimiento de energía, o Ki, y algunos practicantes podían sanar usando las manos.
Durante toda su vida, Usui buscaba sabiduría, estudiando medicina, religión y psicología. Viajó por Japón, China y Europa. Fue un exitoso hombre de negocios por algunos años pero en el año 1914 Usui decidió convertirse en monje budista.

Volvió al Monte Kurama, donde habia practicado Kiko de niño para hacer un retiro. Después de ayunar y meditar durante 21 días, experimentó una luz poderosa entrando por su corona, vio unos símbolos dentro de la luz y el se dio cuenta que esa luz era la energía de Reiki. Después fue capaz de canalizar la energía.

Se mudó a Tokio, abrió una clínica y fundó el “Usui Reiki Ryoho Gakkai” o “Sociedad de Usui para Sanación a través del Reiki”. En 1923, un terremoto en Japón mató a 140 mil personas y hubo muchos mas heridos. Usui y sus estudiantes ayudaron a los sobrevivientes.

En 1925, el Dr. Usui empezó a viajar por Japón para divulgar Reiki. Era su deseo que todo el mundo tuviera acceso al Reiki. Antes de su muerte, el día 9 de marzo de 1926, había enseñado Reiki a miles de personas e iniciado a 16 como profesores.

El Sr. Juzaburo Ushida, uno de los 16 profesores, fue el presidente del “Usui Reiki Ryoho Gakkai” después de la muerte del Dr. Usui. El Dr. Chujiro Hayashi fue otro de los 16 profesores, pero nunca fue presidente de la URRG. Más tarde Hayashi fundó su propia asociación, nunca fue Gran Maestro del sistema Usui. En realidad, el Dr. Usui no usaba el título de Maestro o Gran Maestro, unicamente el de profesor.

Hawayo Takata nació en Hawai en 1900. Su marido murió en 1930 y ella tuvo que trabajar duro para criar a sus dos hijos sola. En 1935 no tenía buena salud ni física ni mentalmente. Fue a Japón para visitar a sus padres y allí fue ingresada en el hospital. Pero ella decidió probar algo diferente y fue a la clínica del Dr. Hayashi. Después de 4 meses de tratamiento estaba completamente curada, por lo que decidió aprender Reiki y el Dr. Hayashi la enseñó y posteriormente trabajó en su clínica.

En 1937, Hawayo Takata volvió a Hawai, más tarde, el Dr. Hayashi la visitó y ambos viajaron por Hawai enseñando Reiki y dando tratamientos. En 1938, la Sra. Takata fue iniciada como profesora de Reiki por el Dr. Hayashi. La Sra. Takata fundó dos clínicas en Hawai y más tarde viajó por los Estados Unidos para enseñar Reiki.

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)