JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016

puesta a punto urug solnoticias com

PUESTA A PUNTO DE LOS DEPORTISTAS URUGUAYOS EN RIO 2016…

JONATHAN ESQUIVEL (REMO)

Fue el primer uruguayo en debutar en los Juegos de Río, lo hizo el sábado 6 a las 8:40 hs en la Serie 2 de la categoría Single Scull y quedó tercero con un tiempo de 7:16:08 logrando la clasificación a los cuartos de final. Luego llegó a semifinales pero no logró el tiempo necesario y no pudo alcanzar las finales A y B. Ayer miércoles 10 por inclemencias del tiempo fueron suspendidas todas las regatas de remo previstas en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, las cuales pasaron para el próximo viernes 12. Esquivel competirá en las semifinales en busca de un lugar en la Final C.

MARTIN MELCONIAN (NATACION)

Compitió el sábado 6 quedando segundo en su serie pero no pudo alcanzar clasificar, ya que quedó fuera de los 16 primeros en todas las series. Logró un tiempo de 1’02”67 y se ubicó en la posición 39 en la clasificación general en la categoría 100m pecho.

SOFIA RITO (PESAS)

La uruguaya Sofía Rito participó el domingo 7 en halterofilia en la categoría de 53 kilos pero no pudo mejorar su marca. En la primera ronda levantó 64 kilos en su segundo intento. En el primero falló y en el segundo no logró levantar los 67. En el envión logró levantar 82 kg en el segundo intento, y en el tercero quiso mejorar su marca personal de 87 kg pero falló. En total logró un puntaje de 146.

PABLO CUEVAS (TENIS)

Inició su participación el domingo 7 jugando ante el representante de Georgia Nikoloz Basilashvili derrotándolo por 6-3, 6-7(8), 6-3, y obtuvo la clasificación a la segunda fase. Luego ayer martes enfrentó al brasileño Thomaz Bellucci, el primer tenista local en Río 2016, y cayó derrotado 2-6, 6-4 y 3-6 quedando eliminado de toda chance de alcanzar alguna medalla.

ALEJANDRO FOGLIA (VELA)

Debutó ayer martes 9 en la clase Fynn y quedó en el puesto 21 con un tiempo de 51’20” entre 23 participantes. En la segunda regata Foglia cometió un error en la largada y sancionado y quedó descalificado. De esta manera sumó puntaje como último más un punto. En la etapa de ayer miércoles participó en las regatas 3 y 4 de la categoría, quedando 9º en la tercera pero lamentablemente perdió posiciones en la cuarta y finalizó en el puesto 17. De esta manera quedó ubicado en el puesto 21 de la tabla general de 23 competidores. Foglia tiene por delante 6 regatas más en las cuales deberá mejorar su performance para poder aspirar a las finales.

DOLORES MOREIRA (VELA)

El lunes 8 comenzó su experiencia olímpica cuando compitió en la primera regata de la categoría Laser Radial, en la cual logró quedar en el puesto 12 de la clasificación. Luego en la segunda decayó bastante en su rendimiento y quedó en el lugar 33 pero debido a la descalificación de la china Lijia Xu logró hizo avanzar un lugar. Al terminar el primer día de competencia “Lola” sumó 44 puntos y como en vela gana el que tiene menos, se ubica en el puesto 24 de entre 37 competidoras, es decir de mitad de tabla para abajo. Ayer martes disputó las regatas 3 y 4, quedando en el lugar 23 en la 3 y 22 en la competencia 4. De esta manera cayó del lugar 24 al puesto 26 en la clasificación general. Ayer miércoles Lola disputó la regata 5 quedando en el puesto 26 en la general, y luego en la regata 6 perdió posiciones ubicándose finalmente en el lugar 28 de la tabla. Igualmente quedan 4 regatas aún por competir por lo que queda camino por recorrer para “Lola”.

INES REMERSARO (NATACION)

Debutó en el día de ayer en las pruebas de natación en la categoría 100 mts libres y no pudo clasificar a semifinales. A pesar de ser primera en su serie con un tiempo de 57’85” quedó en el puesto 34 de la tabla general a 5’07” de la australiana Campbell que obtuvo un tiempo de 52’78” logrando nuevo record olímpico. Igualmente Remersaro quebró el récord nacional que era de 58’60” y que era su propio récord en esa categoría. Objetivo cumplido para la uruguaya.

PABLO DEFAZIO Y MARIANA FOGLIA (VELA)

Dieron puntapié inicial a su participación en los Juegos en el día de ayer y tuvieron un mal arranque en el debut ya que quedaron en el puesto 17 de 20 competidores en la primera regata, pero se recuperaron en la segunda alcanzando el sexto puesto subiendo de esta manera al lugar 15 de la clasificación general. La pareja compatriota participa en la categoría Nacra 17 y tiene por delante 10 regatas más por lo que quedan muchas aguas por recorrer.

foto: solnoticias.com

Por Fernando Díaz

Diaz

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)