JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016

emiliano lasa rio foto taringa net

PUESTA A PUNTO DE LOS DEPORTISTAS URUGUAYOS EN RIO 2016…

 

JONATHAN ESQUIVEL (REMO)

Culminó su participación en Río quedando sexto en la final C y 18 en la tabla general de la categoría Single scull.

ALEJANDRO FOGLIA (VELA)

Quedó 19º en la general tras haber disputado 10 regatas en la categoría Finn.

DOLORES MOREIRA (VELA)

“Lola” terminó en el puesto 25 de la clasificación general luego de 10 regatas disputadas en la categoría Laser radial, siendo su debut en los Juegos con tan sólo 17 años.

PABLO DEFAZIO Y MARIANA FOGLIA (VELA)

La pareja compatriota participó en la categoría Nacra 17 de Vela y luego de disputar 12 regatas lograron ubicarse en el puesto 17 de la clasificación total.

PABLO APRAHAMIAN (JUDO)

Participó en la categoría menores de 100 kg y fue eliminado en el primer combate por el brasileño Rafael Buzacarini.

EMILIANO LASA (ATLETISMO)

Debutó en los Juegos de Río el pasado viernes en la categoría Salto largo, y logró la clasificación a las finales llegando al lugar 6º en las finales siendo la mejor posición de un deportista uruguayo en la historia de los Juegos Olímpicos, obteniendo Diploma Olímpico.

NESTOR NIELSEN (EQUITACION)

Inició su participación en los Juegos el pasado domingo 14 en la categoría Salto ecuestre, logrando la clasificación a la segunda ronda en el puesto 25 entre 75 participantes. Luego obtuvo el pasaje a la tercera ronda en el puesto 45 entre 60 competidores y luego de su participación logró el lugar 44 de la clasificación pero deberá esperar el puntaje de los demás competidores ya que solamente 35 disputarán las finales.

ANDRES SILVA (ATLETISMO)

Participó el pasado lunes 15 corriendo 400 mts con vallas y clasificó 3º pasando a semifinales en la serie 3 y terminó en la sexta colocación con un tiempo de 49,75 segundos, finalizando allí su actuación en Río.

DEBORAH RODRIGUEZ (ATLETISMO)

Corrió hace unos minutos en la categoría 800 mts y se ubicó sexta en la serie clasificatoria con un tiempo de 2’01”86, pero no le alcanzó para pasar a la ronda semifinal, igualmente logró su mejor marca en el año.

Aún restan por debutar Nicolás y Martín Cuestas y Andrés Zamora, los tres en atletismo y correrán la maratón el próximo domingo 21, siendo los últimos deportistas uruguayos en participar de los Juegos de Río 2016.

foto: taringa.net

Por Fernando Díaz

Diaz

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)