JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016

antorcha olimp foto AFP

LA LLAMA SAGRADA…  La Llama Olímpica llegó a la ciudad de Brasilia en avión procedente de Ginebra, en la primera etapa de un largo recorrido por tierras brasileñas durante 3 meses aproximadamente, por 300 pueblos y ciudades, siendo trasladada por unas 12.000 personas, recorrida que culminará en la inauguración de los Juegos 2016 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el día 5 de agosto próximo.

dilma antorcha olimp foto Reuters

La llama llegó a bordo de un avión de Latam Airlines escoltado por dos aviones cazas F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña, ardiendo dentro de cuatro lámparas. La primera portadora de la antorcha fue la deportista Fabiana Claudino, doble campeona olímpica, capitana del equipo femenino de voleibol en Londres 2012.

El Sr Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizativo Río 2016, fue quien descendió por la escalera del avión portando la llama.

fotos: AFP, Reuters.

Por Fernando Díaz

Diaz

Fernando Diaz

Fernando Diaz

Fernando Andrés Díaz del Pino, nacido un 30 de julio de 1971, 44 años, casado, “leonino” de pura cepa, estudios primarios completos, secundaria hasta 4º año, UTU de Ayudante de Arquitecto (egresado), UTU de Comunicación Social (egresado), comunicador, trabajé desde el año 1994 en varias radios CX 40 Radio Fénix, CX 46 Radio América, Radio Continental (Pando), Sport 890, 1410 AM Libre, comentarista de programas en estudio y en transmisiones deportivas (Fútbol, Fútbol Sala y Rugby). Desde el año 2015 formando parte del gran equipo de URUVISION.COM, siempre intentando de realizar la mejor comunicación para los oyentes en todo el Mundo, estén donde estén.
Fernando Diaz

Latest posts by Fernando Diaz (see all)