La delegación universitaria rumbo a Corea del Sur

La delegación de la Liga Universitaria de Deportes que representará a Uruguay en las Universíadas de Gwangju, recibió el Pabellón Nacional por parte de las autoridades del deporte nacional y mañana viajará a Corea del Sur.

Con la presencia de autoridades del deporte nacional, sponsors de la Liga, deportistas y allegados, la delegación tuvo su despedida formal de cara al evento más importante que tiene el deporte universitario en el mundo.

e99733dd28511f6c3374da0dd85253f3_XL

“Es muy importante que lleven el Pabellón porque van a representar a Uruguay y eso es motivo de orgullo. Mientras entrenan y juegan amistosos acá en Montevideo son la Liga Universitaria, pero cuando crucen la frontera, ahí van a pasar a representar a todo el país. Desde el punto de vista humano estaremos bien representados. Y ojalá que podamos robar una medalla en lo deportivo”, expresó el Esc. Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria de Deportes,

El Dr. Alfredo Etchandy, Director de Promoción Deportiva de la nueva Secretaría Nacional del Deporte, fue el último en expresarse en la conferencia diciendo que “van a los Juegos Olímpicos Universitarios y eso es una experiencia magnífica para compartir con deportistas de otros países”. “Siempre decimos que la Liga Universitaria es el sector romántico del deporte uruguayo por su esfuerzo, por el amor que le ponen los competidores a cada instancia que tienen que enfrentar y esta no es la excepción”, remarcó Etchandy.

La delegación uruguaya partirá este viernes 26 de junio desde el Puerto de Montevideo hacia Buenos Aires y de ahí en avión, con las escalas correspondientes, hasta Corea del Sur.

Las Universíadas de Gwangju se disputarán desde el 3 y hasta el 14 de julio y serán 39 los deportistas uruguayos que competirán en fútbol, natación y handball femenino.

Fútbol. La selección uruguaya de fútbol universitaria, dirigida por Daniel “Pecho” Sánchez, integrará el Grupo “D” junto a Rusia, Irlanda y China, una serie muy difícil que deberá sortear un equipo que mezclará a jugadores de mucha experiencia con algunos jóvenes que recién hacen sus primeras armas en la selección.

El plantel celeste:
1) Juan Pablo Marsicano
2) Fabián Guerrero
3) Rodrigo Espinosa
4)  Gastón Suárez
5)  Guillermo Garela
6)  Federico Púa
7)  Guzmán Telesca
8)  Ignacio Christophersen
9) Martín Oyenard
10)  Martín Monroy
11)  Erik Álvarez
12)  Pablo Sasiaín
13)  Diego Sánchez
14)  Martín Courtoisie
15)  Nicolás Da Costa
16)  Javier Tais
17)  Ignacio D’Avila
18)  Rodrigo Tournes
19)  Diego Bonaudi
20)  Juan Manera
Director técnico: Daniel Sánchez
Ayudante técnico: Nelson Carnales
Preparador Físico: Luis Salsamendi
Colaborador: Ignacio Veiga

Handball. Por primera vez en la historia, una selección de handball femenino de Uruguay dirá presente a las Universíadas. Las chicas dirigidas por Carolina Rial y Valeriz Kuzel cayeron en el Grupo C del certamen junto a los equipos de Rusia y Hungría, dos europeos que siempre son protagonistas en este tipo de disciplinas.

El plantel celeste:
1) Ana Claudia Benia
2) Pilar Dibarbure
3) Macarena Elzaurdia
4)  Valentina García
5) Micaela González
6) Rosina González
7) Agustina Inzaurralde
8) Florencia Jaurena
9) Florencia Lachaise
10) Claudia Loira
11) Verónica Pereira
12) Dayanna Pírez
13) Natalia Puig
14) Sofía Ramos
15) Camila Tito
16) Florencia Yanes
Entrenadoras: Carolina Rial y Valeria Kuzel.

11666106_858426487576291_1010732728453497554_n

Natación. Viajará una selección dirigida por Emiliano Piaggio que tendrá como competidores a Enzo Martínez, Carolina Di Lorenzi y Carolina Cazot.

Fuente: Liga Universitaria de Deportes

Gabriel Rivadavia
Sígueme

Gabriel Rivadavia

Titular at GHR Sistemas
Argentino, de profesión Técnico Electrónico especializado en las Telecomunicaciones, con una muy amplia experiencia en el campo de la informática, Redes de datos, Internet, Servidores y los servicios de Internet.
Propietario de la empresa GHR Sistemas desde 1994, ha dado soluciones tecnológicas en hardware, redes y software a un buen número de empresas en la localidad de Luján, Provincia de Buenos Aires, República Argentina y ahora, radicado en La República Oriental del Uruguay, colabora y desarrolla proyectos de soluciones y marketing por Internet.
Gabriel Rivadavia
Sígueme