Los 5 principales obstáculos internos que impiden tu mayor potencial

.

 

Full Potential 1
1. Buscar la aprobación de otros
Somos el mejor juez para nuestra propia vida, acciones y comportamientos. No necesitamos la aprobación de los demás para saber si lo que estamos haciendo está bien o mal.

Si siempre nos preocupamos por lo que otros piensan y dicen de nosotros, nunca vamos a vivir nuestra vida al máximo.

Hacer lo que los demás esperan, quizá puede hacer que les agrademos temporalmente, pero nunca nos hará felices … Nunca nos dará la pasión y la dirección para volar y alcanzar nuestro máximo potencial; y, finalmente, conseguiremos decepcionarnos o desanimarnos por no perseguir nuestros sueños. Tenemos que tener el coraje de seguir lo que creemos que es correcto; seguir lo que nos apasiona.

“Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir el resultado del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de otras opiniones ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir tu corazón e intuición, que de alguna manera ya sabe lo que realmente quiere llegar a ser. Todo lo demás es secundario “. Steve Jobs

DIJO MASTER CHOA KOK SIU:
La “cosa” más grande que a menudo nos impide ser felices, exitosos y seguros, simple y tristemente es nuestro propio yo!

La mayoría de las veces somos nosotros mismos los que nos limitamos de seguir adelante, de ser salvajes y libres, de seguir nuestros sueños y alcanzar todo nuestro potencial. Constantemente limitamos nuestro propio potencial diciéndonos a nosotros mismos que no somos lo suficientemente buenos, o no tenemos lo que se necesita! Lo que significa decir que somos la razón principal detrás de nuestro propio fracaso y la razón de que a menudo seamos infelices!

El miedo, la duda, la inseguridad y la búsqueda de la aprobación son algunos de los muchos obstáculos internos que nos impiden alcanzar nuestro potencial.

Tenemos el poder y la capacidad de volar, de prosperar, ser felices y alcanzar nuestros sueños; pero esto sólo ocurre una vez que nos deshacemos de los pensamientos que nos están tirando hacia atrás. En otras palabras, estar contentos y felices, más de lo que tenemos que añadir a nuestras vidas, es lo que tenemos que restar; y todos estos obstáculos internos son parte de ella.

“Tu eres tu propia limitación. Si tú piensas que no se puede hacer, no se puede hacer. Si tú piensas que se puede hacer, se puede hacer”. Master Choa Kok Sui

Siempre tenemos una opción, para abrazar la vida o para esconderse de ella; disfrutar de la vida o aborrecerla. La vida sería mucho más fácil y más feliz si pudiéramos dejar de complicar y dejar de lado los pensamientos y comportamientos auto-limitantes.

Echemos un vistazo a algunos de estos pensamientos que constantemente nos mantiene atrás:

Full Potential 2
2. Duda, Miedo e Inseguridad
 
Uno de los principales obstáculos internos es la duda!

Tenemos que tener coraje para arriesgar, para empezar y para ganar a los desafíos de la vida.

La sensación de inseguridad, el miedo y la duda no nos deja pensar con claridad y objetividad. Estas emociones negativas nublan nuestra percepción y a menudo nos conducen a tomar decisiones equivocadas – las decisiones que se originan de la debilidad y la inseguridad.

A veces, cuando vemos un gran reto frente a nosotros, tenemos la tendencia a congelarnos. No luchamos, no perseveramos y huimos. A veces, cuando se nos ofrece una gran oportunidad de sobresalir y crecer, dudamos; y la oportunidad se desliza fuera de nuestras manos.

Está bien tener miedo, dudar y el analizar los riesgos, pero si nuestra mente objetiva dice que vale la pena probar, necesitamos coraje para ganarle al miedo. También necesitamos coraje para parar!

“El que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida.” Muhammad Ali

Full Potential 3
3. Aferrarse al Pasado
Ojalá no lo hubiera hecho … yo debería tener … Podría tener …

Estas palabras sólo nos detienen! El pasado es el pasado … No podemos cambiarlo de todos modos, así que es mejor no pensar en ello obsesivamente.

A menudo no podemos avanzar para manifestar nuestra grandeza y alcanzar nuestro máximo potencial, porque tenemos fuertes lazos con el pasado. Lamentamos las cosas que no hemos hecho, las chances que no hemos tomado y nuestra atención se centra en los errores que hemos cometido. Tales pensamientos negativos absorbe nuestra energía y no queda combustible para nosotros para ir hacia adelante. También trae consigo insatisfacción, dolor y resentimiento.

El exceso de pensamientos sobre el pasado, solo nos jala hacia atrás.

No olvidemos que todo el mundo comete errores; los errores son parte de la vida. Es mejor aprender la lección y dejar ir …

“No insistiré en lo que salió mal. En su lugar, me centraré en qué hacer a continuación. Gasta tus energías en avanzar hacia la búsqueda de la respuesta”. Denis Waitley

         Full Potential 4
4. Pesimismo
El pesimismo nos hace sentir deprimidos. La depresión hace bajar nuestro nivel de energía y reduce nuestra productividad. La preocupación es una manifestación de pesimismo que agota nuestra energía e incluso nubla nuestra mente.

“Regula tu mente. No te preocupes demasiado por el futuro. Si tú has hecho todo lo que tienes que hacer, el futuro se cuidará de sí mismo”. Master Choa Kok Sui

El exceso de crítica también genera pensamientos y sentimientos negativos. Mantén tu energía alta y positiva. Cada pensamiento es energía; cada sentimiento es energía, y por lo tanto nos puede afectar positiva o negativamente.

El pensamiento positivo y la felicidad nos puede cargar con una tremenda cantidad de energía positiva para tener éxito y alcanzar nuestro máximo potencial. Vamos a hacer un esfuerzo consciente para cambiar nuestro patrón de pensamientos de un exceso de preocupación, crítica excesiva y pesimismo al pensamiento positivo.

Full Potential 5
5. Baja Autoestima
Tenemos que creer en nosotros mismos con el fin de crecer y brillar. Si no creemos que somos merecedores, ¿cómo podemos esperar que otras personas crean en nosotros?

La confianza no depende realmente del estilo, la posición y la familia, a pesar de que pueden tener efectos sobre nosotros; esta más bien conectada con lo que pensamos de nosotros mismos. Se relaciona con nuestra propia imagen.

Hay muchas personas por ahí que sin educación, sin antecedentes familiares y sin riqueza, se convirtieron en un gran éxito, simplemente porque creían en sí mismos. Ellos creían que merecían ser exitosos, felices y prósperos, al igual que cualquiera de nosotros! Tenemos que creer en nosotros mismos también.

“La confianza no tiene nada que ver con tu apariencia. Si tú te obsesionas sobre eso, vas a terminar decepcionándote de ti mismo todo el tiempo. En lugar de ello, una alta autoestima viene de cómo te sientes en cualquier momento. Así que entra en una habitación y actua como si estuvieras a cargo, y gasta tu energía en hacer que la gente a tu alrededor sea feliz. ” Marian Seldes

Y para dejar de lado todo lo anterior, podemos hacer uso de toneladas de técnicas disponibles en la actualidad. La afirmación, la visualización y la meditación son algunos de ellos.
Psicoterapia Pránica es otra! La psicoterapia pránica puede ser aplicado por nosotros mismos o por otras personas y puede eliminar estos pensamientos, que algunos podrían ser el resultado de varios años de negatividad, en un corto período de tiempo.

Pero cualquiera que sea la técnica que utilizamos, la conclusión es limpiar estos obstáculos internos y aumentar la confianza en nosotros mismos.

“No te limites. Muchas personas se limitan a lo que ellos piensan que pueden hacer. Tú puedes ir tan lejos como tu mente te lo permita. Lo que tú crees, recuerda, tú puedes lograr. ” Mary Kay Ash

URUVISION.COM agradece a SANACION PRANICA URUGUAY por este material.

más información aquí:

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)