NO ESTÁ CONFIRMADA LA INSTALACIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE UPM.

Planta de UPM en Fray Bentos.

Planta de UPM en Fray Bentos.

El Gobierno Uruguayo, da por confirmada la instalación de la nueva planta de celulosa en la zona centro del país. Concretamente, se ha comunicado por parte del Poder Ejecutivo que estaría en las cercanías de la ciudad de Paso de los Toros.

Sin embargo, la empresa ha elaborado un comunicado que ha hecho público, indicando que las negociaciones con el gobierno uruguayo no se han cerrado.

De acuerdo a las informaciones que han circulado para establecer esa planta en un lugar similar al señalado, el país deberá mejorar sustancialmente las vías de comunicación entre el lugar definitivo y Montevideo (más precisamente el puerto de la capital, que será el punto de partida a la exportación).

La empresa realizaría una millonaria inversión y la correspondiente a logística para el transporte debería ir de cuenta del país.

Visión de la planta de UPM desde la República Argentina

En tal sentido, los Intendentes de Montevideo y Canelones, han tenido reuniones con el objetivo de analizar el impacto que produciría el movimiento ferroviario en el área de influencia. Deberán tenerse en cuenta muchos factores, de acuerdo a lo manifestado.

Finalmente, para el gobierno es un objetivo estratégico que se propuso concretar y está poniendo toda la energía en este mega-proyecto.

 

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó