Nuevo programa en Estación Uruvision, De Ida y Vuelta con Pablo Weimar

Pablo Weimar Rodriguez nació en Montevideo,Uruguay el día 17 de Julio de 1971, en su juventud con tan solo 19 años forma parte de un grupo social llamado “SURME” (Sindicato Único Revolucionario de Muchachos de la Esquina), el mismo llevó a cabo trabajos sociales de todo tipo, como cuidado infantil, defensa de la democracia, en represiones policiales a los jóvenes, teatro, información de derechos humanos, creación de festivales, entre ellos “Festival de Libertad” con una participación de mas de 20 grupos musicales y una duración de tres días. Después de dos años vinculado a SURME, forma parte de SERPAJ (Servicio de paz y justicia) en Montevideo, en colaboración con Amnistía Internacional. En el año 1999 forma parte del grupo de trabajo de Sala de espectáculos “CUAREIM” Montevideo, de la mano del cantautor Uruguayo JORGHIÑO GULARTE, trabajando en el acondicionamiento de la sala y como Asistente técnico de Escenario, por el cual pasaron artistas de gran trayectoria como KETAMA, RUBÉN RADA, PABLO MILANES, JOAQUIN SABINA, entre otros.
Durante todo este tiempo siguió vinculado al trabajo social contra las razzias (detenciones ilegales en la democracia) y generando activos culturales para su ciudad.

de ida y vuelta otra forma de vivir la musica

En el año 2001, decide instalarse en Galicia lugar donde hoy reside y forma su familia. Durante todo este tiempo siempre a estado vinculado a tareas sociales y a formado parte de distintas Asociaciones en Vigo.
Se lanza hacia un nuevo horizonte, que es la producción de eventos culturales y a la representación de artistas, tanto en España como en Uruguay.
Produce giras bajo su productora, Old City Producciones  desde 2011 con artistas de Uruguay de gira por España.
Firma contrato como representante para Sudamérica de la compañía Nova Galega de Danza para su gira dentro del proyecto “De Ida y Vuelta”.

Lleva a Uruguay el proyecto “De Ida y Vuelta” para el intercambio cultural con Galicia, este es nombrado de Interés Cultural por el Gobierno Uruguayo y descartado por el gobierno de Galicia.
Aun así sigue luchando y abriendo camino para la cultura bajo su producción.
Es programador desde 2013 de la terraza de Beachescola Patos, Nigran y de varios locales de Vigo, continúa con su participación activa por la lucha en defensa de la cultura y de la ciudad de Vigo.

Locutor y director del programa de Radio “De Ida y Vuelta” que pretende generar un intercambio cultural entre la música de Galicia y del Río de la Plata. Ahora en Uruvisión.com, por a través de Estación Uruvision Radio se emite su programa para todo el mundo.

De lunes a viernes a las 15 horas de Uruguay (UTC -03:00) y para todo el mundo, De Ida y Vuelta, en vivo desde Vigo, Galicia, España, conducido por Pablo Weimar.

de ida y vuelta otra forma de vivir la musica

Gabriel Rivadavia
Sígueme

Gabriel Rivadavia

Titular at GHR Sistemas
Argentino, de profesión Técnico Electrónico especializado en las Telecomunicaciones, con una muy amplia experiencia en el campo de la informática, Redes de datos, Internet, Servidores y los servicios de Internet.
Propietario de la empresa GHR Sistemas desde 1994, ha dado soluciones tecnológicas en hardware, redes y software a un buen número de empresas en la localidad de Luján, Provincia de Buenos Aires, República Argentina y ahora, radicado en La República Oriental del Uruguay, colabora y desarrolla proyectos de soluciones y marketing por Internet.
Gabriel Rivadavia
Sígueme