PAUTAS SALARIALES DISCUTIDAS.

Luego de varias idas y venidas, finalmente el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, atendió a la dirigencia de la central obrera y reconsideró la pauta salarial fijada originalmente.

En tal sentido, el Presidente realizó un ajuste al alza en la pauta del orden de un 1 % (más o menos).

Inmediatamente, las Cámaras de Comercio y la Industrias, discreparon fuertemente con la medida del gobierno. Indican a demás que si el gobierno prevee ahora un control de la inflación, baja del dólar, etc. no tendría razón de ser ese incremento.

Por su parte la central obrera sostiene que durante el período pasado ha habido una pérdida de poder adquisitivo del trabajor, producto de valores altos de inflación trasladados a los precios.

El Dr. Tabaré Vázquez luego de confirmar el incremento, manifestó que el gobierno vela por dos pilares: Uno de ellos es “no perder puestos de trabajo” y el otro es “que los trabajadores no pierdan su capacidad de compra”.

Además, representantes del gobiernos indican que ya algunos grupos en los convenio de salarios habían fijado valores por encima de las pautas salariales, por lo que no se entiende el enojo de las Cámaras.

Por Luis Feijó

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)