Proyecto de Ley que incluye la figura del “femicidio” y propone cambiar el Art. 312 del Código Penal.

En nuestro país, desde hace un tiempo se está impulsando una modificación a la legislación vigente, que contemple un tratamiento especial para homicidios realizados contra mujeres.

Es que la estadística sobre homicidios a mujeres lleva en lo que va del año siete casos (todos realizados por parejas, ex-parejas, etc.).

Existe una posición sobre el tema, que indica que no corresponde penar con más dureza un homicidio que fuera realizado a una mujer, simplemente por el sexo o el género femenino.

Sin embargo, existe otra posición que parece captar las mayorías que indica que, en virtud de los terribles casos de homicidios de mujeres y en las situaciones especiales que se produjeron, justifica promover la modificación de la legislación para por lo menos establecer como “agravante” estos casos especiales.

En tal sentido, se ha presentado en el poder legislativo un proyecto de ley que promueve la modificación del Artículo 312 del Código Penal, incorporando la figura del “Femicidio”. A continuación se encuentra a su disposición el texto que se propone modificar y que ya tiene media sanción en el parlamento.

Texto del Proyecto de modificación del Art. 312 del Codigo Penal.

 

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)