Recordamos a Gustavo Cerati

0011502550

Desde Uruvision queremos recordar a Gustavo Cerati a un año de su fallecimiento (1959-2014).

Fue músico, compositor, cantante, productor discográfico de los más influyentes y reconocidos dentro de la música Latinoamericana, no solo como cantante y guitarrista de Soda Stéreo sino también como solista.

Gustavo Adrián Cerati Clark comienza su carrera musical en el año 1983, aunque antes de eso, ya a los nueve años estudiaba guitarra, a los doce conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares, participaba de todos los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, y llegó a dirigir el coro de la iglesia.

Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).

En 1983 junto con Zeta bosio y Charly Alberty forman Soda Stereo, una de las bandas más influyentes en la escena latinoamericana, conquistando el público de varios países, entre ellos Estados Unidos, y el reconocimiento de otros músicos.

Luego de la separación de Soda Stereo en 1997, Gustavo empieza un nuevo camino. Una etapa en la que alterna su experimentación en el campo de la electrónica y la participación en el disco homenaje latino a The Police (banda que admiraba)- Outlandos D´Americas” (1998) – interpretando una versión de su autoría del tema Bring on the Night” junto a Andy Summers (miembro original de The Police); entre otros proyectos.

28 de Junio de 1999 sale a la luz ¨bocanada¨ uno de los discos más esperados desde la separación de Soda, y dando comienzo de manera oficial su etapa como solista.

Cerati produjo 5 álbumes de calidad en su etapa de solista, experimentando distintos sonidos en cada uno de ellos y siendo aceptados de muy buena manera por su público y por la crítica. Asimismo producen un DVD realizado por  Diego Sáenz, trabajo que fue registrado en los recitales presentación de su cuarto disco “Ahí Vamos”.

Cerati a lo largo de su trayectoria trabajó y compartió escenarios con innumerables artistas y grupos de la música en español asi como internacionales, Fito Páez, Charly García, Ricardo Mollo, Bajofondo, Andy Summers, Luis Alberto Spinetta a quien el mismo Gustavo lo consideraba un ídolo y una referencia muy importante, entre muchos otros. Asimismo se destacan premios obtenidos como Grammys Latinos, MTV Music Awards, Carlos Gardel en una larga lista de distinciones.

El 2 de Junio de 2015 se lanza Cerati Infinito, álbum recopilatorio de Gustavo Cerati editado en CD+DVD. El compilado incluye 19 canciones de las distintas etapas solistas de Cerati, desde Amor amarillo a Fuerza natural, pasando por BocanadaSiempre es hoy, el exitoso Ahí vamos y varios de sus videos en DVD.

Es el primer disco recopilatorio editado póstumamente que reúne los mayores éxitos de su etapa como solista.

CeratiInfinito

WWW.URUVISION.COM

Martin Feijo

Martin Feijo

Martin Diego Feijó Mestre, naci en Montevideo el 30 de marzo de 1993.
Una de mis pasiones es la Aviación Comercial, la practiqué estudiando y egresando del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico como "Encargado de Operaciones de vuelo".
Actualmente me encuentro estudiando en la Escuela de Comunicación Social y Diseño Gráfico.
Estudie música (guitarra) y soy fanático del estilo Rock nacional e internacional.
En URUVISION.COM, incorporo un programa dedicado a la música uruguaya, con el objetivo del apoyo a nuestro Rock.
Martin Feijo

Latest posts by Martin Feijo (see all)