¿Se ha retirado Jack Nicholson del cine después de 60 años?

La última película que rodó Jack Nicholson fue ¿Cómo sabes si…?, en la que compartía cartel con Reese WitherspoonPaul Rudd y Owen Wilson. Han pasado siete años desde que se rodase ese filme. Con el paso del tiempo han sido muchos los rumores que han apuntado a una más que probable retirada del legendario actor de Nueva Jersey.

En el año 2013 apareció un informe que aseguraba que Nicholson estaba sufriendo una continua pérdida de memoria, informe que sus representantes se encargaron de derribar alegando que el actor se encontraba eligiendo guiones para su próximo proyecto. Han pasado ya cuatro años desde ese momento y seguimos sin conocer nuevos proyectos en los que esté involucrado. Pero ahora uno de sus amigos más cercanos cree que se ha retirado definitivamente.

El periódico inglés The Sun ha entrevistado a Peter Fonda, actor que protagonizó junto a Nicholson el cásico de Dennis Hopper Easy Rider (Buscando mi destino) en 1969. Aunque no se lo ha dicho personalmente, Fonda cree realmente que Jack se ha retirado de la actuación definitivamente.

No sabemos con seguridad si Nicholson se está planteando una retirada definitiva, pero lo que sí sabemos es que es uno de los mejores actores de la historia del cine. Con 12 nominaciones a los premios Oscar y 3 estatuillas conseguidas por sus interpretaciones en Alguien voló sobre el nido del cucoLa fuerza del cariño y Mejor… imposible. Además, ha sido galardonado con 7 Globos de Oro en 18 nominaciones y 3 premios BAFTA.

Luis Castaño

Luis Castaño

Luis Castaño

Analista Programador (UDELAR),Técnico en Comunicación Social especializado en Radio (CETP - UTU) y Actor Publicitario, nacido bajo el signo de Acuario en Montevideo el 11 de febrero de 1955, descubro mi pasión por la Comunicación hace menos de una década y es con enorme entusiasmo que invitado por Luis Feijó estoy participando en esta ambiciosa iniciativa de Multimedio por Internet.
Luis Castaño