Semana negra para el Teatro Nacional

Otro grande que se va: actor, escritor, director y crítico teatral,  Antonio “Taco” Larreta a los 92 años de edad, partió anoche en forma definitiva.

Antonio Taco LarretaSe desconoce aún el detalle del servicio fúnebre; el mismo estará a cargo de la empresa Martinelli y se llevará a cabo este jueves.

Larreta fundó el Teatro de la Ciudad de Montevideo en 1961 junto a China Zorrila y Enrique Guarnero. Exiliado en Madrid durante la dictadura cívico-militar (1973-1985), allí escribió guiones de cine y teatro y fue también autor de la novela “Volavérunt”, premiada con el Premio Planeta. Años dAntonio Taco Larretaespués volvió a abrazar su pasión: el teatro y una vez concluida la dictadura, regresó a Uruguay. En su retorno dirigió la película “Nunca estuve en Viena” y como actor trabajó en “La memoria de Blas Qadra”, entre otras obras.  Además de su trayectoria en teatro y cine, es destacable su labor como escritor. Taco también se especializó como crítico de cine en el diario El País.

Segunda estrella del firmamento teatral que se apaga en esta negra semana, en la que también Dahd “Ducho” Sfeir, legendaria actriz uruguaya falleciera el pasado lunes. Sfeir se consolidó como un referente del teatro uruguayo, representando grandes clásicos del siglo XIX y XX. Ambos comenzaron su carrera juntos en el teatro independiente.

 

luis castaño

Por Luis Castaño

Luis Castaño

Luis Castaño

Analista Programador (UDELAR),Técnico en Comunicación Social especializado en Radio (CETP - UTU) y Actor Publicitario, nacido bajo el signo de Acuario en Montevideo el 11 de febrero de 1955, descubro mi pasión por la Comunicación hace menos de una década y es con enorme entusiasmo que invitado por Luis Feijó estoy participando en esta ambiciosa iniciativa de Multimedio por Internet.
Luis Castaño