SITUACION EN BRASIL SE AGRAVA Y U.NA.SUR ELABORA DECLARACION.

El Dr. Tabaré Vázquez lleva adelante la presidencia de la U.NA.SUR. (Unión de Naciones del Sur) y ante la situación institucional tan delicada que existe en Brasil, promueve declaraciones y comunicados que puedan apoyar la democracia y la estabilidad institucional en el país hermano.

Sin embargo, aquí en Uruguay también existen diferentes opiniones al respecto de la situación en Brasil y prueba de ello son las declaraciones de los principales órganos de dirección de partidos, así como declaraciones individuales de líderes políticos.

Por supuesto el Frente Amplo en forma unánime apoya la actuación de Tabaré Vázquez y la oposición indica que hay que dejar que la justicia brasileña actúe con las acusaciones sobre Lula y la presidenta.

Analizando en forma muy general, se puede concluir que existen varios derechos legítimos en danza.

En el marco de la democracia brasileña, su gobierno tiene el derecho y la obligación de terminar con su mandato otorgado por su pueblo.

Sin embargo, a los brasileños también le asisten el derecho de que sus gobernantes rindan cuentas de lo actuado en los organismo, cuya dirección o control se les confirió.

Por otro lado, es oportuno señalar que para la región latinoamericana, es una grave señal en materia de estabilidad institucional. Y debemos sumar la situación de posibles actos de corrupción en Argentina y Chile. Ni hablar la situación que ya hace tiempo existe en Venezuela.

Ampliamos información en nuestro programa URUGUAY AL MUNDO del 21 de marzo próximo.

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)