TECNOLOGIA AL DIA El Robot Albañil que construye tu casa en 48 horas

Hadrian

Parece una noticia salida de una película basada en una historia de cuentos fantásticos, pero no es así, y esto lo podemos afirmar; ya que el Ingeniero mecánico y aeronáutico Austrialiano Marck Pivack, ha inventado,  un Robot  que lleva el nombre de Hadrian, en honor al emperador romano Adriano, y que es capaz de construir una casa en tan solo dos días, gracias a su cadencia poniendo 1000 ladrillos por hora.

El desarrollo de este particular robot, no ha sido cosa fácil, demorando casi 10 años para poder materializar de forma precisa, las ideas para su creación, habiendo un gran trabajo por parte de los desarrolladores quienes invirtieron mucho tiempo y además dinero para llevar adelante toda la investigación y posterior elaboración de varios prototipos.

casa2

Todos los esfuerzos puestos en esta idea que hoy por hoy lleva el nombre de Hadrian,  tuvieron su buen resultado, al conseguir el apoyo económico de la joven empresa Fatbrick Robotic que ha sido adquirida por DMY Capital Limited, y que no han dudado en firmar los cheques que sea necesarios, para este gran emprendimiento se pueda fortalecer mucho más y ser una importante alternativa en el mundo de la construcción.

casa3

 

Para entender cómo trabaja este Robot Constructor, vamos a explicar que su dinámica consiste, por medio de un operario, ir ordenando digitalmente en un plano de tres dimensiones, lo que se le indique construir, calculando de forma automática la cantidad de ladrillos, y realizando las precisiones correspondientes a las medidas de la casa que va a edificar, con la ayuda de un tentáculo inteligente de casi 30 metros, va ordenando las piezas correctamente, adhiriéndolas posteriormente con un mortero, llegando así en sucesivas repeticiones, sin margen de error, a la construcción de la futura casa.

casa4

Sin lugar a dudas este tipo de proyectos pone sobre la mesa, el debate, en relación a las habilidades humanas con respecto a un oficio determinado, y en contrapartida lo que un Robot puede mejorar en su desempeño al realizar la misma tarea, pero también es importante que se puedan desarrollar y conocer este tipo de tecnologías, para ser conscientes de las maravillas que el hombre sigue creando, para mejorar a gran escala el mundo en el cual vivimos.

Jorge Aguallazo

Jorge Aguallazo

Jorge Aguallazo

Jorge San Aguallazo Clara, nací en Montevideo el 3 de diciembre de 1979. Soy un sagitariano que busca insistentemente el desarrollo de nuevos proyectos apoyándolos siempre y aportando más elementos interesantes.
Técnico en repación PC y en Redes.
Docente de Informática en educación secundaria (Liceo y U.T.U.) Además abocado a nuevos desafíos en el área de la Comunicación Social y por eso formo parte con mucho gusto del equipo de URUVISION.COM
Jorge Aguallazo