TECNOLOGIA AL DIA: La piel que nos podría hacer invisibles!!!

imageinvisible

Si pensábamos que la idea de ser invisibles podría ser solo la ocurrencia que se nos podría ocurrir, después de haber visto una película o imaginar una situación determinada, ahora la tecnología que como siempre nunca nos deja de sorprender,  ahora amigas y amigos,  podemos decir que ya no estamos hablando de una película de ciencia ficción, como tantas veces hemos mencionado en otros articulos, al saber de estas noticias, sobre los grandes avances de la ciencia que el hombre se ha encargado de desarrollar.

Es asi que nos vamos a referir a un grupo de ingenieros de la Universidad Estatal de Iowa, perteneciente a Estados Unidos, los cuales han desarrollado una piel artificial que es flexible y ajustable, que evita que los radares puedan detectar objetos que estén recubiertos de esta piel, pero que según estudios y progresos que estas investigaciones han tenido, esta piel nos prodria hacer invisibles a la luz y también a los infrarrojos, como ustedes lo están leyendo.

Pero, la gran pregunta que todos nos podemos hacer es, como está fabricada esta piel?,  según este grupo de ingenieros, la misma  se compone de meta materiales, que son compuestos artificiales, que no se encuentran en la naturaleza, y que se caracterizan por tener mayores capacidades que la suma de sus componentes de manera individual, además se especifica que para lograr la creación de este tipo de material, los científicos utilizaron filas de anillos resonadores diminutos que están separados en su interior con laminas que son de silicona, teniendo estos dispositivos un tamaño aproximado de 2.5 mm de radio cada uno y unos 0.5 mm de espesor.

recorte620_piel-artificial-invisible

Seguimos detallando que en su interior tiene una aleación especial que se destaca por contar con una toxicidad muy baja en comparación con otros metales liquidos.

Focalizandonos en sus particularidades, esta piel cuenta con la capacidad de atrapar y suprimir las ondas de radar en ciertas frecuencias.

piel-invisibilidad

Sin lugar a dudas esta tecnología que serviría de camuflaje para su utilización, estaría pensado a futuro, para que las Fuerzas Armadas de cualquier país, que contara con la misma, la pueda llevar adelante como parte de su defensa de su territorio y  particular estrategia.

Sus desarrolladores siguen trabajando en su flexibilidad,  y en diferentes tipos de pieles que puedan permitir una infinidad de usos y aplicaciones, para que se pueda adaptar a diferentes necesidades que se puedan originar.

Por Jorge Aguallazo

Jorge Aguallazo

Jorge Aguallazo

Jorge San Aguallazo Clara, nací en Montevideo el 3 de diciembre de 1979. Soy un sagitariano que busca insistentemente el desarrollo de nuevos proyectos apoyándolos siempre y aportando más elementos interesantes.
Técnico en repación PC y en Redes.
Docente de Informática en educación secundaria (Liceo y U.T.U.) Además abocado a nuevos desafíos en el área de la Comunicación Social y por eso formo parte con mucho gusto del equipo de URUVISION.COM
Jorge Aguallazo