TECNOLOGIA AL DIA: Levantarse a la mañana, de buen humor!!!


Despertar01

Estamos de acuerdo que para muchos levantarse temprano, no suele ser algo fácil, tanto para los que vamos a estudiar, trabajar, u otras actividades que requieren que dejemos la alarma, ya configurada a primera hora de la mañana, lo que determinara en el inicio de la jornada, nuestro buen o mal humor para comenzar el día.

Despertar02

Pensando en este tipo de situaciones, es que la plataforma Spotify, llevo adelante un estudio, contando con la colaboración del Psicologo David M. Greenberg, psicólogo musical de la Universidad de Cambrige y de la Universidad de Nueva York, en donde se centraron en la creación de una selectiva lista de 20 canciones, que según este estudio, son las ideales para despertarse y dar comienzo a nuestro principio de semana, de forma óptima.

Despertar03

Este proyecto ya materializado por Spotify, denota como todos nosotros, de acuerdo a la melodía que podamos oir, en los primeros minutos de nuestro despertar, nos podrá afectar, marcando una diferencia significativa, que se diferenciara, entre escuchar, un ya conocido despertador, o poder disfrutar de distintas canciones, que nos aportaran un plus importante al enfrentar la mañana, y en consecuencia ,el humor que vamos a tener, durante todo el día.

El Psicólogo Musical, David M. Greeberg, afirma que: “Despertar es un evento único”, y además agrega, “Para la mayoría de nosotros, es una lucha pasar de sentirnos malhumorados e irritables a estar alerta, enérgicos y optimistas”.

A partir de este estudio, el especialista, Greeberg, identifico tres características fundamentales, que tienen que tener este conjunto de canciones para que podamos tener un buen despertar.

La  primera es que la música tiene que ser gradual, iniciando la misma con suavidad para después ir incrementando este ritmo, conservando un equilibrio que es necesario.   La explicación, es que una melodía que empiece de una manera  enérgica, tiene el riesgo de sacarnos el sueño de una forma muy brusca, y por otra parte, si la canción empieza muy lentamente, podría no llegar a despertarnos.

Como segunda característica, la canción debe de contener elementos orientados a la positividad.  Estando ya despiertos, escuchar determinadas letras que contengan temáticas alegres, nos ayudaran a motivarnos, para empezar el día con muy buen humor, y con una muy buena energía.

Despertar04

Y finalmente en tercer lugar, estas canciones deben de tener un ritmo fuerte, ya que tanto la letra de la canción, como el ritmo que tenga la misma, son un conjunto importante a la hora de despertarnos.

Despertar05

Es así amigas  y amigos, que la tecnología, nos sigue brindando un mundo de posibilidades, que se visualizan, hasta en el humor que podamos tener, al dar comienzo una nueva jornada,  si queremos vivir esta experiencia, tan solo bajando a nuestro celular inteligente, la aplicación de Spotify, nuestros despertares, se convertirán en el puntapié inicial, para disfrutar de un muy buen día, y sentirnos con buenas energías.

 Jorge Aguallazo

 

Jorge Aguallazo

Jorge Aguallazo

Jorge San Aguallazo Clara, nací en Montevideo el 3 de diciembre de 1979. Soy un sagitariano que busca insistentemente el desarrollo de nuevos proyectos apoyándolos siempre y aportando más elementos interesantes.
Técnico en repación PC y en Redes.
Docente de Informática en educación secundaria (Liceo y U.T.U.) Además abocado a nuevos desafíos en el área de la Comunicación Social y por eso formo parte con mucho gusto del equipo de URUVISION.COM
Jorge Aguallazo