TECNOLOGIA AL DIA: Mirar la televisión en cualquier parte!!!

 

proyec01

Desde el nacimiento de la televisión Amigas y Amigos, la manera de percibir las cosas, tratar de entender mejor este mundo que nos rodea, y comunicarnos, cambio para todos.

Ya desde la invención de la radio los seres humanos, nos sentimos más cerca y en contacto con nuestro entorno, y cuando la caja mágica, primero en blanco y negro y después a color, se empezó a popularizar en cada casa, la fascinación de disfrutar de tardes con dibujos animados, para los más chiquitos de la casa, las eternas telenovelas, distintos programas de entretenimientos, y además los deportes y las noticias, de lo sucedido en el día, le fueron dando a la televisión, un lugar especial, en los lugares más cálidos y cómodos de nuestra casa.

Fue así que la tecnología, no se detuvo en sus avances, y llego la computadora, y la gran red de redes, que le dieron a la información por medio de imágenes, una popularización mayor, y una nueva manera de ver la tele, ya no, esperando a una hora determinada para ver un programa, por ejemplo cómico, sino que eligiendo, el momento adecuado, para ver esa serie o película, que deseábamos disfrutar, quizás hace tiempo.

proyec05

Siguiendo con las nuevas maneras de ver y percibir las cosas, que la tecnología no se cansa de seguir creando, hoy nos vamos referir, a Sony, una Empresa Japonesa, que nos tiene acostumbrados a la calidad en sus diferentes equipos, que cada año lanza al mercado mundial, y que ha presentado recientemente, un nuevo proyector, llamado Portable Ultra Short Throw Projector.

Imaginen llevar nuestra televisión, a cualquier parte, no solo de nuestra casa, sino que a cualquier lugar que nos traslademos, para que de esta forma, ese lugar en donde nos sintamos cómodos, sea el adecuado para ver esa serie, película, o programa de entretenimiento, que compartiremos con la familia o amigos.

proyec02

Es asi que Sony nos propone, que llevemos con nosotros un pequeño proyector, que tendrá como objetivo transformar cualquier superficie en una pantalla, y que solo se pide que tenga como característica, que sea plana y lisa, como por ejemplo una mesa u hojas de papel, que serviran perfectamente, para proyectar la imagen que deseamos visualizar.

projec06

Este proyector de pequeñas dimensiones, forma parte de la gama de productos de Sony, que lleva el nombre de Life Space UX, y que tienen como objetivo, empezar a cambiar la forma en que miramos la televisión, dentro de este mercado.

Primeramente tenemos que decir, que este equipo logra reunir las características de la tele tradicional, y ofrece características similares de portabilidad, como lo tienen las tablet o las notebook.

proyec04

Sus dimensiones son de alrededor de unos 10 centímetros, posee altavoz y una duración de batería de alrededor de unas 4 horas, que nos permitirán ver tranquilos una buena película y seguir disfrutando, también de otros programas que nos puedan interesar.

projec03

Al referirnos a su calidad visual, contamos con una resolución de 1.366 por 768 pixeles, logrando tener un proyector que nos brinda entre 22 y 80 pulgadas, según como lo configuremos, y como no podía ser de otra manera, este equipo trae una entrada HDMI, y la posibilidad de conectividad Bluetooh 4.0, que cierra de forma impecable, la idea de portabilidad que este proyector transmite, pudiendo contar con diferentes contenidos sin la necesidad de cables, desde nuestro Smartphone o dispositivo que tenga este tipo de conexión, hacia nuestra televisión portable.

Les dejo un video para que lo puedan apreciar mejor:

Por Jorge Aguallazo

Jorge Aguallazo

Jorge Aguallazo

Jorge San Aguallazo Clara, nací en Montevideo el 3 de diciembre de 1979. Soy un sagitariano que busca insistentemente el desarrollo de nuevos proyectos apoyándolos siempre y aportando más elementos interesantes.
Técnico en repación PC y en Redes.
Docente de Informática en educación secundaria (Liceo y U.T.U.) Además abocado a nuevos desafíos en el área de la Comunicación Social y por eso formo parte con mucho gusto del equipo de URUVISION.COM
Jorge Aguallazo