TECNOLOGIA AL DIA:El Súper Maletín, que desafía a los ladrones

Maletingrafia24

Como ya nos vamos acostumbrando, amigos lectores de esta Gaceta Digital, la tecnología no conoce de rincones, o temáticas en donde, nos pueda ayudar, e intentar además,  mejorar nuestras vidas:   y en cuestiones de seguridad, claramente, siempre se encarga de estar a la vanguardia,  y constantemente actualizada, generando en nosotros,  una particular tranquilidad.

Es así, que una empresa que lleva el nombre de SmartSecurity, de procedencia Peruana, ha comenzado a brindar un Servicio, desde el año 2011, que consiste, como ellos lo definen: “en un sistema de transporte que usa tecnología y no armas para la recaudación de dinero, entregando mayor seguridad y menores costos”.

Maletin224

Smart Security tiene como protagonista de su servicio, a los Maletines Inteligentes, los cuales cambian el concepto de lo que significa, trasladar grandes montos de dinero, sin la utilización de armas para los que se encargan de llevar el maletín, y la no utilización de un sistema blindado para el trasporte que lleva al personal de seguridad, lo cual incide directamente en un abaratamiento para los costos, para inversores de esta Firma.

Pero… como es tan efectivo este Maletín? Su funcionamiento para erradicar la idea, de que los Amigos de lo Ajeno, pretendan llevar a cabo, tiene como elemento importante un sistema de sensores que se van activar, si el personal que lleva el maletín, en algún momento lo llega a soltar,

Estos sensores se encargaran de emitir una señal sonora que se desactivara con un código especial en el transcurso de 15 segundos, pasado este corto tiempo, si aún no se ha ingresado esta clase, el maletín empieza a emitir una sonora y muy fuerte alarma, que estará acompañada de un espeso humo que saldrá desde el interior de este particular maletín.

Pero esto amigos, no es lo único que ocurrirá, además de la alarma y el humo, en el interior del maletín, se activara además un sistema de entintado, que se encargara de inhabilitar todo el dinero que se pueda encontrar en su interior.

Maletin225

La empresa de seguridad, como parte de su servicio, se hace responsable del dinero que quedo totalmente inutilizado, por esta tinta especial, devolviendo el mismo, en un lapso menor a 24 hs.

Sin lugar a dudas, todo lo antes mencionado, originara una gran duda en el ladrón que intente robar este tipo de maletines, los cuales en Europa hace años se utilizan y han sido generadores de la baja, en relación a la criminalidad, dirigida hacia este tipo de transporte de valores, y en Latinoamérica ya se han empezado a utilizar, como por ejemplo en los países de Chile y Perú, obteniendo muy buenos resultados.

Jorge Aguallazo

Jorge Aguallazo

Jorge Aguallazo

Jorge San Aguallazo Clara, nací en Montevideo el 3 de diciembre de 1979. Soy un sagitariano que busca insistentemente el desarrollo de nuevos proyectos apoyándolos siempre y aportando más elementos interesantes.
Técnico en repación PC y en Redes.
Docente de Informática en educación secundaria (Liceo y U.T.U.) Además abocado a nuevos desafíos en el área de la Comunicación Social y por eso formo parte con mucho gusto del equipo de URUVISION.COM
Jorge Aguallazo