TORNADOS EN URUGUAY – UNA INVESTIGACIÓN PROFESIONAL Y SERIA.

descarga

Lamentablemente, el cambio climático nos está jugando una mala pasada y deberemos empezar a pensar que las probabilidades de su formación en nuestro territorio, pueden darse con mayor frecuencia.

Múltiples tornados con características muy particulares afectaron la ciudad de Dolores en el departamento de Soriano, el día 6 de diciembre de 2012. El fenómeno estuvo acompañado de grandes volúmenes de precipitación que anegaron las casas. La intensidad máxima del viento, entre 148 y 175 km/h. Fueron dañadas alrededor de 190 casas, en diversos grados de magnitud. También existe información que en algún momento los vientos alcanzaron los 200 km/h.

A tan sólo cuatro años de esta catástrofe, la ciudad de Dolores ha descarga (2)pasado nuevamente por este tipo de terribles experiencias.

Sin embargo, no sólo la ciudad de Dolores experimentó este tipo de fenómenos. Localidades como Villa del Carmen, Dpto. de Durazno, Talita, Dpto. de Florida, San Ramón, Dpto. de canelones, etc. también protagonizaron eventos similares.

descarga (1)

Estas fotos corresponden solamente al Tornado de Dolores de este año.

Los Tec. Met. Cesar Vecino y Tec. Met. Fernando Torena del Servicio Meteorológico (Fuerza Aérea Uruguaya) han realizado un detallado informe que compartimos a continuación:

http://tornadoseneluruguay.blogspot.com.uy/

.

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)