TRAGEDIA EN LA CIUDAD DE DOLORES. NO TIENE PRECEDENTE.

TERROR.

 

 

El Dr. Tabaré Vázquez con Ricardo Pereyra en zonas afectadas en Dolores.

TORNADO3Sobre las 16:30 horas del día de ayer viernes un “Tornado”, según testidos “al estilo de Estados Unidos”, arrasó con gran parte del centro de la ciudad y algunos barrios.

Cuatro fallecidos y alrededor de 200 personas heridas. Asimismo, los destrozos en viviendas, autos, y todo lo que estaba en el camino del tornado fue de gran magnitud.

Cuesta creer todavía que un evento de estas características haya pasado en nuestro país. Pero evidentemente, tenemos que pensar que realmente ocurrió y debemos prepararnos de alguna manera para eventos similares en el futuro.

Las fotos que están circulando en diarios y a través de las redes sociales dan cuenta de algo que parece haber ocurrido en algún país lejano y a causa de la guerra.

Es difícil prepararse para algo así, pero en una ciudad donde no existen más de 4 ambulancias y un centro de atención muy acotado, el caos se instala cuando hay 200  heridos que atender.

Paralelamente, el pronóstico meteorológico indica que hasta el día martes 19 de abril seguirán las lluvias y esperamos que la naturaleza permita que la gente tenga un tiempo para re-instalarse.

TORNADO1PARA AYUDAR:

Según informa el diario El País, La Cruz Roja comenzó a coordinar desde ayer el plan para llevar alimentos, ropa y artículos de higiene a todas las familias. Recibe donaciones hoy entre las 10 de la mañana y las 16 horas y el lunes desde las 7 de la mañana. 8 de octubre 2990 esquina Cibils. Tel 24802112

En Montevideo:
El Club de Residentes de Soriano, en Montevideo, también recibe donaciones en Maldonado 1372 esquina Ejido.

Desde las 8 de la mañana de hoy el Hogar estudiantil de Dolores recibe  donaciones de todo tipo. Piden que acerquen pañales, alimentos no perecederos, ropa y cualquier donación posible a Tacuarembó 1614

Enfermeros

La Escuela de Enfermería Integración organiza la recepción de donaciones para el Hospital de Dolores. Se necesitan gasas, materiales quirúrgicos, alcohol y otros elementos básicos. En Nueva Helvecia se puede acercar las donaciones al 098543451

Lascano

En Lascano el local de Agrocentro recibe todo tipo de donaciones desde las 8 de la mañana de hoy sábado.

Médicos

El Sindicato Médico del Uruguay llamó a sus afiliados a trasladarse a Soriano para colaborar con los heridos y afectados. A las seis de la mañana partía el primer contingente rumbo a Dolores desde Plaza Libertad.

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)