URUGUAYOS, TOMEMOS CONCIENCIA DE LA VIOLENCIA QUE TENEMOS…….

Este artículo, entiendo que debería comenzar con una pregunta:

¿ Qué nos está pasando a los Uruguayos con la violencia ?

Por supuesto, alguien dirá no, la pregunta es otra ¿Qué le está pasando al Mundo, con la violencia ?

Pero bueno, cada país es un mundo de costumbres, características especiales, religiones, sectas, sistemas políticos, etc…

La violencia está instalada en nuestro país. Hace mucho tiempo que vemos la información policial con un grado de violencia que nos asusta realmente.

Asimismo, vemos a la violencia doméstica como una variante de la gran violencia y tratamos de considerarla especialmente.

El Deporte como sano encuentro, originado en la Antigüa Grecia, no existe hace mucho tiempo. Los estadios parecen ser ahora escenario macabro de actos violentos, delictivos, donde hasta ahora era un área prácticamente impune.

El valor de la vida humana hoy está totalmente devaluado, pues en cualquier momento llega alguien y por lo que vale una dosis de “Pasta Base”, te pueden llegar a matar.

Parece ser cierto además que tal como lo había adelantado el Ministro del Interior Bonomi, “la bandas de narcotraficantes, ven en Uruguay un lugar propicio para delinquir, habida cuenta que lo están tratando de sacar de los otros países, donde se habían instalado desde hace mucho tiempo….”

Se decía que en el estadio Centenario, cuando juegan los equipos grandes, se instalan en la hinchada personas que lejos de importarle el tema deportivo, concurren a negociar droga, montar presencia, etc.

Y llega el punto donde una persona,  toma una Garrafa de  13 kg. cargada de gas (propiedad de un pequeño comerciante que se gana la vida en la tribuna Amsterdan vendiendo alimentos) y la lanza al vacío desde 30 metros, sabiendo que abajo hay un grupo de personas.

El saldo fue de un policía herido y un perro lastimado, que por suerte se recuperan.

¿ Y si la garrafa explotaba al caer en el piso……   ¿ Cuántos muertos deberíamos lamentar….?

Será momento de hacer muchas cosas en pos de bajar los números de la violencia, pero lo más importante es muy difícil de conseguir.

Uruguay, país de dictaduras violentas, personas aún desaparecidas, violencia en las calles, violencia en el tránsito, violencia en el deporte.

Los ajustes de cuentas que se hacen entre narcos, algún día tendrán otro resultado. Algún inocente por error pagará los platos.

Hermanos Uruguayos,  TOMEMOS CONCIENCIA DE LA SITUACION.

NOS ESTAMOS HACIENDO PEDAZOS.

Medidas preventivas, si

Medidas para reprimir y castigar, si

Medidas para educar también. pero…

TOMEMOS CONCIENCIA…..

TODOS ESTAMOS EN CONDICIONES DE APORTAR ACCIONES PARA LA “NO VIOLENCIA” , en la calle, en el tránsito, en el trabajo, en el estadio……..

HAGAMOS EL INTENTO…

 

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)