URUROCK – HEREFORD

Hereford03

En 1995 Nace HEREFORD, una banda con la intención de hacer música y divertirse integrada por: Frank Lampariello (bajo y voz), Diego Martino (guitarra y voz), Guzmán Mendaro (guitarra y coros) y Rodrigo Trobo (batería).

Los encuentros paulatinamente se convierten en ensayos mas formales, comienzan a tener temas propios y meses después se lanzan a tocar en vivo.

En setiembre del mismo año debutan en un concurso de bandas en el boliche La Base y el resto del año siguen tocando en pubs de Montevideo.

La actividad se prolonga durante el verano de 1996, llevando la música de HEREFORD a la costa este de nuestro país, realizando shows en Piriápolis, Punta del Este, José Ignacio, Atlántida y La Paloma.

Para 1996 sigue la actividad de la banda que se proyecta hacia varios lugares del interior del país como Rivera, Canelones, San José, Minas, etc.

En octubre la banda publica su primer disco compacto: “Cuatro Estómagos”. Incluye trece temas propios y una versión de “All right now” del grupo Free, titulado “Todo está bien”. La grabación, producción, edición y difusión del disco fue realizada en forma independiente por el propio grupo.

En 1997 BMG-Uruguay se interesa por el material de HEREFORD, e incluye dos temas de la banda en el compilado “Viejo Jack Rock

En setiembre de ese mismo año publican su segunda producción discográfica “El Verdugo de tus Sueños” Grabado en los estudios “Del Cielito” en Bs.As., bajo la supervisión de Gustavo Gauvry y masterizado por Mario Siperman, tecladista de los Fabulosos Cadillacs. El mismo cuenta con la participación especial de Juanse, líder de Ratones Paranoicos, en el tema “PERDER”, primer corte de difusión del disco.

Empieza a actuar en Bs.As. Tocan con Blues Motel en el “Show Center de Haedo” entre otros, pero el más destacado de los shows fue el del “Estadio de Obras Sanitarias” en Bs.As. junto a Viejas Locas de Argentina, producto de un intercambio de bandas que después juntaría a Viejas Locas y a Hereford en Montevideo.

HEREFORD graba su tercera producción discográfica: “Documentado en vivo”(año 2000) , un disco que reúne todos sus clásicos, dos temas nuevos y un cover de AC/DC.

Ya en mayo HEREFORD emprende la mayor gira de su historia llamada “Gira Documentado”, tocando en todo Montevideo (pubs, boliches, clubes y teatros), como en gran parte del interior del país.

En el año 2002 y luego del éxito obtenido con el disco “Documentado en vivo” (grabado en 2000), HEREFORD se vuelca a nuevas experiencias musicales con un show acústico en La Petrolera de Atlántida. El éxito obtenido en el show “Unplugged” de HEREFORD dio lugar a la realización de un nuevo y más ambicioso recital acústico de la Banda el día 11 de abril en la Sala Zitarrosa (600 espectadores) y realizando 3 más por entradas agotadas. Estos shows fueron grabados y publicados en CD (cuarto disco): “Documentado Electro-Acústico”.

Este material incluye 13 versiones de temas de los discos anteriores más un tema nuevo, titulado “Lo más simple de las cosas”, alcanzando rápidamente los primeros lugares en los diferentes rankings de rock nacional.

En octubre de 2004 se presentan en el “Pilsen Rock” en la ciudad de Durazno con bandas como Buitres, Trotsky Vengaran, La Renga y No te va a gustar entre otras. Bajo lluvia torrencial “agitan” a más de 35 mil personas.
En diciembre, la banda edita su quinto disco denominado: “La Corona del Rey”, grabado en Estudios Arizona y mezclado en los Estudios Circo Beat (Bs.As.), disco que fue presentado en 2004 con 3 funciones en la Sala MovieCenter. En ese mismo año se destacan actuaciones en mega-festivales como Quilmes Rock y Pilsen Rock.

5. Con Hereford

Durante todo el año 2005  Hereford se presenta en la ciudad de Buenos Aires en varias ocasiones junto a bandas como: Villanos, Guasones, Pier, La Mancha de Rolando, etc. Ya sobre octubre y noviembre de este año Hereford empieza a componer nuevas canciones y a proyectarse hacia otro trabajo discográfico.

En 2006 La banda se presenta durante todo el verano en los diferentes balnearios de la costa uruguaya, en varias actuaciones junto a “La Mancha de Rolando”. Esta banda invita a Hereford a una gira por la costa Argentina y el interior del país. Durante la segunda mitad

En Diciembre se edita “Ruido”, su sexto trabajo discográfico. Álbum grabado en julio de 2006 en los estudios “Del Cielito” de Argentina y masterizado en Montevideo, Uruguay. Los integrantes de la banda consideran a este álbum como el mejor de su carrera. Este fue presentado en todo Uruguay y en Buenos Aires en 2007.
Ya en el 2008, la banda se embarcó en un nuevo proyecto. Luego de una invitación para tocar en el Auditorio de la Torre de las Comunicaciones, decidieron brindar un show electro-acústico, con temas de los últimos dos discos. El resultado fue tan bueno que los integrantes decidieron armar un gran espectáculo para mediados de julio, lo que derivaría en el show “Electro-acústico 2008”, que consistió en dos recitales en la Sala Teatro Moviecenter.

Luego de un tiempo, en una reunión de amigos y músicos, escucharon las grabaciones de estos últimos conciertos e incentivados por la calidad de los mismos, se les ocurrió volcar los registros a un disco compacto. Y así nació De cerca, séptimo disco de Hereford, con 10 temas de Ruido, 4 de La Corona del Rey, más dos clásicos como Músicas tibias (El verdugo de tus sueños) y El diablo y el ángel (Cuatro estómagos), un tema inédito (De cerca) y una versión del tango La Cumparsita.

El día 4 de setiembre del año 2010 sale a luz su último trabajo discográfico, Manual de Otro.

La banda tocó en vivo por última vez en los espectáculos pactados en los primeros meses del 2013.

Cada uno de los artistas siguió su camino por separado dentro de la música.

UruRockUruvision.com

Martin Feijo

Martin Feijo

Martin Diego Feijó Mestre, naci en Montevideo el 30 de marzo de 1993.
Una de mis pasiones es la Aviación Comercial, la practiqué estudiando y egresando del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico como "Encargado de Operaciones de vuelo".
Actualmente me encuentro estudiando en la Escuela de Comunicación Social y Diseño Gráfico.
Estudie música (guitarra) y soy fanático del estilo Rock nacional e internacional.
En URUVISION.COM, incorporo un programa dedicado a la música uruguaya, con el objetivo del apoyo a nuestro Rock.
Martin Feijo

Latest posts by Martin Feijo (see all)