URUROCK – NO TE VA GUSTAR

UruRock te alcanza la información, datos curiosos y biografía de tus bandas favoritas.

NTVG

Hoy es el turno de No Te Va Gustar (NTVG).

No Te Va Gustar se formó en 1994, con la mayoría de sus miembros alrededor de los 16 años.

La banda empezó como un trio compuesto por Emiliano Bracciari (guitarra), Mateo Moreno (bajo) y Pablo Abdala (batería) inspirados en artistas como ¨oasis¨ y The Beatles.

Más adelante el sonido de la banda evoluciona, incursionando en ritmos como el reggae, ska, salsa, entre otros, sin perder su esencia de un grupo de Rock. Sin embargo esa mezcla de sonidos fue lo que le dio su ¨toque¨ característico a la banda.

En 1998, NTVG participa del III “Festival de la Canción de Montevideo”, y ganando dicho concurso organizado por la Comisión de la Juventud de la Intendencia Municipal de la capital uruguaya.

Rápidamente, ya en 1999 recorren varios escenarios montevideanos, y es en julio de ese año que comienzan a grabar su primer disco ¨Sólo de noche¨, editándolo para diciembre. Disco al que presentarían oficialmente en la sala Zitarroza con entradas agotadas, para luego continuar con la gira, que los llevo a recorrer casi en su totalidad el territorio uruguayo, compartiendo escenarios con artistas extranjeros. (Los pericos, La renga, Os paralamas, entre otros).

Para el año 2002 No Te Va Gustar se concentró en Santiago de Chile para la grabación de su nuevo trabajo que se titularía ¨este fuerte viento que sopla¨, Presentado el 12 de octubre del mismo año. Ese Disco le abre aún más las puertas de la vecina orilla, buenos Aires. Realizan varios shows, destacándose el de las Canteras del Parque Rodó ante más de 15 mil personas.

La Actividad de NTVG no se detuvo. En 2004 comienzan una gira por Argentina, Al cumplir diez años de actividad interrumpidas, para luego despacharse con un show gratuito en la Peatona Sarandí, en la ciudad vieja de Montevideo, Uruguay.

A fines de 2004 y continuando con el ritmo de un disco cada dos años, sale a la venta su tercera placa: ¨Aunque cueste ver el sol¨. Realizan un tour por Europa presentándose por varias ciudades del viejo continente.

2005 los encuentra con la presentación de su tercer disco en el Velódromo Municipal de Montevideo ante 15.000 personas. Dicho concierto se grabó para su posterior edición.

“Todo es tan inflamable” (2006), el cuarto disco de NTVG, marcó cierto cambio musical remarcado por el alejamiento del baterista Pablo Abdala y del bajista, compositor y fundador Mateo Moreno.

El 17 de marzo de 2007 se llevó a cabo la presentación oficial de su disco “Todo Es Tan Inflamable” en el Estadio Charrúa de Montevideo ante un estimado de más de 20 mil personas. Fue la excusa perfecta para estrenar baterista y bajista: Diego Bartaburu y Guzmán Silveira respectivamente.

El 11 de octubre de 2008 se puede recordar un show histórico junto a La Vela Puerca llevando más de 23mil personas al Estadio Charrúa.

EA3B11CBE

La banda continúa trabajando, y editando álbumes. Es así que ven la luz: ¨El camino más largo¨ (2008) y ¨Por lo menos hoy¨ (2010) el segundo nominado a los premios Grammy Latinos junto a la canción ¨Chau¨ de dicho álbum y presentado en Montevideo con un show gratuito dentro del marco de la celebración del bicentenario de la República Oriental del Uruguay al que acuden más de 60 mil personas.

En 2012 editan ¨Publico¨, CD-DVD que reúne los grandes éxitos de la banda en Vivo junto a otros grandes artistas.

Ese mismo año No Te Va Gustar se encontraba en su gira estadounidense, cuando el tecladista Marcel Curuchet falleció producto de un grave accidente de tránsito en New Jersey.

Luego de la muerte de su tecladista No Te Va Gustar sigue tocando, experimentando nuevos sonidos y creando así su álbum ¨El calor del pleno invierno¨. Presentándolo durante todo el 2013.

En febrero de 2014 estrenan la canción “Llueve tranquilo”, banda de sonido de la primera película documental de la banda, titulada “El verano siguiente”.

2014, año en el cual la banda uruguaya presenta su octavo álbum “El tiempo otra vez avanza”. El disco fue grabado en los estudios Elefante Blanco de Montevideo y Romaphonic de Buenos Aires bajo la mirada aguda del legendario productor americano Joe Blaney, el cual realizó trabajos memorables con artistas como The Clash, B52s, Prince.

En este 2015 la banda se encuentra ¨girando¨ y pisando escenarios alrededor del mundo.

No Te Va Gustar está conformada actualmente por:

Emiliano Brancciari.
Guzmán  Silveira.
Diego Bartaburu.
Denis Ramos.
Gonzalo Castex.
Mauricio Ortiz.
Martín Gil.
Pablo Coniberti
Francisco Nasser.

WWW.URUVISION.COM

Martin Feijo

Martin Feijo

Martin Diego Feijó Mestre, naci en Montevideo el 30 de marzo de 1993.
Una de mis pasiones es la Aviación Comercial, la practiqué estudiando y egresando del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico como "Encargado de Operaciones de vuelo".
Actualmente me encuentro estudiando en la Escuela de Comunicación Social y Diseño Gráfico.
Estudie música (guitarra) y soy fanático del estilo Rock nacional e internacional.
En URUVISION.COM, incorporo un programa dedicado a la música uruguaya, con el objetivo del apoyo a nuestro Rock.
Martin Feijo

Latest posts by Martin Feijo (see all)