URUROCK – ONCE TIROS

Desde UruRock te seguimos alcanzando la biografía y todos esos datos curiosos que a ti tanto te gustan de tus bandas favoritas.

Hoy te traemos a Once Tiros.

once-tiros

En un día de 1997, 3 amigos (Pablo Silvera, Martín Maristán y Juan Lerena) en la zona de Punta Carretas – Montevideo, más específicamente la calle PARVADOMUS; decidieron formar una banda. Al ser solamente 3 personas, formaron un trío en el cual Pablo tocaba la guitarra y cantaba, Juan tocaría el bajo y Martin la batería. Apenas formados y con un puñado de canciones, surgió el nombre de la banda Once Tiros, la cual fue una idea de Juan (el bajista) quien había escuchado esa combinación de palabras en algún lado y le gustó para ser el nombre de la banda; el resto de los integrantes no dudaron y le pusieron el sello de ONCE TIROS a la música que de ahí en más iban a hacer.

Poco a poco la banda fue creciendo en lo musical y también en sus necesidades de tener más músicos en la formación. Las influencias musicales de la banda iban desde bandas de Punk español como La Polla Records y Ska-P, también otras influencias importantes como Bob Marley, Sublime, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, The Clash, Iron Maiden, Metallica y otras bandas. Estas influencias claramente marcaban el sonido que la banda estaba buscando; sin dudas querían fusionar un gran número de estilos musicales pero con una base en el SKA-PUNK-REGGAE.Ahí comenzó la búsqueda de un nuevo guitarrista e incorporaron a Santiago Bolognini y Bruno Andreu en dicho puesto.

Comenzaron a tocar en varios lugares, desde cumpleaños de amigos hasta bares en los cuales “solamente habían un par de borrachos”; esto se daba también porque tanto algunos de los integrantes de la banda como también los amigos y seguidores eran menores de edad por lo que no podían entrar a varios de los lugares donde tocaba la banda.
ONCE TIROS con su contagiosa y fiestera mezcla comenzaron a obtener una reputación como también un gran grupo de seguidores en la zona de Punta Carretas. Con el viento en la camiseta, la banda se mete en un concurso de bandas juveniles donde muestra su estilo obteniendo el segundo lugar.

Con la formación bien definida con Martin en la batería, Juan en el bajo, Santiago y Bruno en las guitarras y Pablo en la voz, los ONCE TIROS comienzan su búsqueda de más instrumentos para darle más color a la música de la banda. Así entonces se agrega la pieza que faltaba, la trompeta. El titular es Lucas Lessa, quien además aporta en la composición de canciones. A su vez, Ignacio Piñeyro ejecuta el saxo.

De ahí en más la banda comenzó a sonar más parecido a lo que es “OT” hoy por hoy. Sin embargo, por ciertas diferencias musicales, Bruno, uno de los guitarristas abandona la banda. Ante esta situación, se lo invita a formar parte de  del proyecto a Adrián “Adrito” Nario como guitarrista; este era por ese entonces el dueño de la sala “EL POWER” por lo que la nueva formación pudo comenzar a ensayar y a juntarse mucho más que antes. “OT” sonaba contundente.
Ya habían pasado casi tres años desde que aquellos tres amigos se juntaron y decidieron formar Once Tiros cuando se produce otra baja que detendría a la banda por unos momentos. Libero, el percusionista dejaba el grupo por cuestiones de tiempos.

Teniendo la experiencia de varios toques en la gran mayoría de circuitos rockeros de Montevideo, se decide grabar un demo. Durante el verano de 2001 lo repartieron en algunas radios. Comenzaron a aparecer oportunidades de tocar en otros lugares y gracias al crecimiento se llegó a un acuerdo con un sello para lanzar un disco al mercado. El material se llamaría “Parvadomus” (en honor a la calle donde nació Once Tiros) y saldría al mercado en Julio de 2002; incluía 13 canciones. Luego de ser grabado y mezclado, fue masterizado en Estudios El Pie, Argentina. El disco contaría con la producción artística de Sebastian Teysera y Nicolas “El Mandril” Lieutier de La Vela Puerca.

En el mes de octubre de 2002 fueron invitados a tocar junto a Bersuit Vergarabat en el Teatro de Verano de Montevideo ante 10.000 personas. Emprendieron en verano una gira por los principales balnearios de la costa uruguaya y luego realizaron la grabación de su primer videoclip, “El globo”, que fue toda una innovación en Uruguay debido a las animaciones.
A fines de 2003 viajaron a Buenos Aires y se presentaron en la Facultad de Filosofía y Letras.

En 2004 participaron del Pilsen Rock en Durazno junto a La Renga y a NTVG.
A fines de ese año se edita en Uruguay el disco “Glamour y Violencia”. Realizaron el video de “Drogado”.
En 2008 sale al mercado su producción “Momento extraño”, compuesto por 13 canciones con todo el estilo Once Tiros.
En 2011 sale el album “Imán”. Fue grabado y mezclado en Estudios Arizona de Uruguay y masterizado en Buenos Aires. El primer corte de difusión, “Nos dijimos todo”, cuenta con video.
Durante 2014 festejan 15 años de carrera y realizan una gira por varias ciudades de Colombia y España. También visitan Argentina mientras preparan el primer CD+DVD con imágenes registradas en los shows colmados que Once Tiros dio en Groove, Buenos Aires, el 12 de octubre de 2013 y en Polo Prado de Montevideo, el 21 de diciembre de ese año.
El 12 de mayo de 2015 sale a la venta “15”, el esperado CD+DVD. Adelantado con el corte “Tu Postura”, este material contiene canciones de los cuatro álbumes de estudio de Once Tiros.

Al día de hoy Once Tiros sigue componiendo y tocando, manteniendo la misma mentalidad de sus inicios. Sin embargo la banda ha crecido mucho, son un grupo muy compacto y contundente, suenan en las radios y tienen el apoyo de un gran número de seguidores.

UruRockUruvision

“Tu multimedio estés donde estés”

Martin Feijo

Martin Feijo

Martin Diego Feijó Mestre, naci en Montevideo el 30 de marzo de 1993.
Una de mis pasiones es la Aviación Comercial, la practiqué estudiando y egresando del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico como "Encargado de Operaciones de vuelo".
Actualmente me encuentro estudiando en la Escuela de Comunicación Social y Diseño Gráfico.
Estudie música (guitarra) y soy fanático del estilo Rock nacional e internacional.
En URUVISION.COM, incorporo un programa dedicado a la música uruguaya, con el objetivo del apoyo a nuestro Rock.
Martin Feijo

Latest posts by Martin Feijo (see all)