Y LOS URUGUAYOS QUE VAMOS A HACER….?

LABRADOR 2

Las zonas marinas abundantes en pesca se denominan caladeros. Los principales caladeros se encuentran en las regiones oceánicas próximas a las costas, en las zonas de contacto entre corrientes marinas frías. En el Océano Atlántico Suroccidental se encuentra una de las regiones de pesca industrial mas codiciadas del planeta. Barcos de la industria pesquera de todo el mundo se mueven por esta zona de confluencia entre la Corriente fría de las Malvinas y la Corriente cálida del Brasil. Cuesta creer que Uruguay con su frente marítimo le de la espalda a estos recursos tan codiciados en el planeta. El Estado debe asumir su responsabilidad para asegurar un alimento imprescindible en la distorsionada dieta (basada en carnes rojas) de los uruguayos, fomentar la industrialización pesquera e intervenir directamente reflotando una industria nacional que genera numerosas fuentes de trabajo en tierra y en mar. LLegó la hora de que Uruguay de manos del Estado se apropie de FRIPUR empresa privada que cierra sus puertas dejando millonarias deudas en el Banco de la República y miles de personas sin trabajo …la mayoría de ellas mujeres. La mano invisible del libre mercado de Adam Smith, es una mano negra que fomenta la corrupción, la explotación y la destrucción del pleno ejercicio de la soberania nacional. Urgue la intervención del gobierno para que en el marco de una institución fundamentada en la autogestión con participación y férreo control estatal, Uruguay recupere una industria básica para asegurar el trabajo y la soberanía alimentaria. La destrucción por intereses privados y espúreos del Servicio de Oceanografía y Pesca (SOYP) nos ha llevado a la situación actual que es necesario revertir.

GABRIEL LABRADOR

por Gabriel Labrador

elmeteorologista@gmail.com

Luis Feijó

Luis Feijó

Nacido en Montevideo el 25 de mayo de 1963, como buen geminiano desde adolescente surgía una vocación por la comunicación.
Estudié “Técnico en Comunicación Social” en la Escuela Superior de U.T.U. en la calle San Salvador y minas de Montevideo.
Realicé mis primeros pasos en el periodismo en Radio Continental de Pando CV-160.
Además incursioné varias veces en la radiodifusión comunitaria.
En marzo del año 2015, comienzan las primeras coordinaciones con Gabriel Rivadavia, para diseñar y poner en línea algo diferente y así surge la idea del Multimedio por internet.
Luis Feijó

Latest posts by Luis Feijó (see all)